Redes Sociales | Noticias | 23 OCT 2009

8.000 millones de minutos en Facebook

Tags: Internet
El auge de las redes sociales y la importancia que éstas han adquirido es algo que a día de hoy no duda nadie. No obstante, y para que todavía quede más potente, uno de los portales más famosos, Facebook, acaba de revelar algunas cifras como el hecho de que el mundo pasa 8.000 minutos al día navegando por esta red social
Bárbara Madariaga
A día de hoy, Facebook cuenta con más de 300 millones de usuarios, los cuales pasan más de 8.000 millones de minutos navegando por sus páginas. Por lo menos esto es lo que asegura Mike Schroepfer, vicepresidente de ingeniería social de Facebook, quien además aseguro que este dato es un reflejo de cómo Internet está cambiando la vida de los internautas.

De hecho, y según Mike Schroepfer, “las redes sociales están provocando un cambio en lo que a la infraestructura de Internet se refiere”. Así, el directivo destacó que “un día con tráfico denso, 1,2 millones de fotografías son vistas cada segundo en Facebook”.

Además, “más de 15.000 sitios web han decidido integrar Facebook, a través de API, en sus propias páginas”, afirmó Mike Schroepfer, quien señaló que su compañía ha tenido que rescribir su memoria caché varías veces para lograr que la navegación sea cinco veces más rápida que antes”. La popularidad del portal también ha quedado de manifiesto en hechos como que “hemos tenido que aumentar nuestro equipo de ingeniería para satisfacer la demanda de nuestros usuarios”. Y es que, en la actualidad, por cada ingeniero de Facebook hay 1,2 millones de usuarios.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios