PYMES | Noticias | 13 OCT 2016

VCS de Fujitsu crea escritorios virtuales para todo tipo de empresas

Los nuevos Virtual Client Services se orientan especialmente a las pymes, con la finalidad de que puedan acceder a la virtualización de escritorios y aplicaciones de una manera más sencilla y rentable.
Citrix_virtualizacionpuestotrabajo
Redacción DealerWorld

Fujitsu está llevando los beneficios de la virtualización de escritorios y aplicaciones a empresas de todos los tamaños con el lanzamiento de su nuevo appliance hiperescala VCS. Un servicio gestionado que proporciona una excelente solución a un precio competitivo y simplifica el acceso a la tecnología virtual.

Aunque los beneficios de VCS han sido reconocidos por grandes empresas, muchas compañías de tamaños medio y pequeño han sido reticentes en el uso de los soluciones tradicionales de virtualización porque pensaban que su despliegue era caro y complejo. Por eso mismo, Fujitsu ha puesto en marcha este nuevo servicio gestionado, diseñado para un comienzo rápido y sencillo de VCS. Este servicio se pone en marcha de una manera rápida, gracias a su scripting automatizado que simplifica la puesta a punto del sistema, evitando la necesidad de escribir el código.

La solución provee de servicios de aplicaciones y desktop mediante la combinación de hardware, software y automatización, para poder hacer la virtualización una realidad. A través de VCS las organizaciones tienen acceso a un método simple, escalable y ágil en la prestación de servicios de aplicaciones y desktop a los empleados, quienes disfrutan de la flexibilidad y comodidad a la hora de acceder de forma segura a su escritorio, aplicaciones y datos desde todos los dispositivos móviles y en cualquier lugar alrededor del mundo. Así mismo, los administradores de TI tienen la tranquilidad que todos sus datos corporativos se mantienen seguros en el centro de datos y no se copia en portátiles, ordenadores personales y dispositivos móviles.

Fujitsu ha creado esta solución de una manera más rentable y ha podido conseguirlo debido a la integración del software Atlantis USX, de la compañía Atlantis Computing que reduce notablemente los costes de hardware y proporciona una plataforma de almacenamiento definido por software más extensible y resistente. La optimización del uso del sistema se consigue mediante la creación de grupos de almacenamiento que están disponibles para cualquier aplicación como volúmenes de almacenamiento virtual. Mediante la estandarización del software hipervisor Citrix XenServer, incluido con XenApp y XenDesktop, la multinacional consigue una mayor integración en los entornos Microsoft al crear una infraestructura de virtualización altamente escalable, manejable y ágil.

Aprovechando la experiencia de Fujitsu en VCS, su nueva oferta, que es altamente flexible, hace que cada unidad sea compatible con hasta 500 usuarios y hasta cuatro appliances se pueden combinar, lo cual permite a los clientes escalar de forma sencilla y sin problemas a un sistema que es capaz de soportar hasta 2.000 desktops.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información