PYMES | Noticias | 28 JUN 2012

Tras Madrid, Impulsando PYMES afronta su recta final en Barcelona y Almería

El pasado mes de febrero, Impulsando PYMES, la iniciativa promovida por 17 compañías, entre ellas Microsoft, HP, ONO y Páginas Amarillas,comenzó su andadura en Bilbao para dar a conocer a las pequeñas y medianas empresas las fórmulas para crecer en tiempos de crisis. Tras estar en Madrid, Impulsando PYMES visitará dos ciudades más, Barcelona y Almería, para finalizar la primera edición de esta gira.
Bárbara Madariaga

Impulsando PYMES ha estado recorriendo España durante los últimos meses para mostrar a las pequeñas y medianas empresas españolas dónde están las oportunidades de crecer en un momento difícil. Pues bien, tras visitar Bilbao, Valladolid, Santander, Vigo, Palma de Mallorca, Badajoz, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Alicante, Córdoba, Valencia, Gijón, Granada, Pamplona o San Sebastian, Impulsando PYMES llegó a Madrid, donde los diferentes directivos de las empresas participantes (ONO, Microsoft, la Escuela Europea de Negocios, Prisa Radio, Páginas Amarillas, Adecco, Sanitas, HP, Deutsche Bank, Correos, Avalon la Red de Expertos, DAS, IDAE, Adtriboo, Cuvitt, APD y Crédito y Caución) explicaron a los asistentes qué pueden hacer para crecer.

 Así, Antonio José Ramírez Cañas, responsable de preventa y desarrollo de negocio de Konica Minolta, analizó el papel de las redes sociales corporativas en la estrategia empresarial; David Romero González, gerente de marketing empresas-pymes de ONO, explicó la relación entre fibra óptica, velocidad y productividad; Elisardo López, Asesor tecnológico para las PYMES de HP, basó su explicación en la importancia de una elección profesional; mientras que Marina Boter Vidal, directora de marketing de Microsoft, aprovechó su participación en trasladar a los asistentes la importancia de la nube.

La importancia de la formación, el talento, la internacionalización de las PYMES o la consultoría necesaria para lograr que una PYME crezca, fueron otros de los temas que se trataron en una jornada que fue inaugurada por Manuel Valle Muñiz, director general de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, e Iñaki Ortega Cachón, director gerente de Madrid Emprende.

A dos jornadas para el final de la primera edición de Impulsando PYMES (el día de su presentación se aseguró que esta iniciativa tiene espíritu de continuidad), la organización se muestra satisfecha de la acogida que ha recibido. Así, de media ha habido una participación de entre 150 y 200 personas en cada ciudad y se espera que se superen los 3.000 una vez que haya concluido. Las próximas citas son el 3 de julio en Barcelona y el 5 de julio en Almeria.

A grandes rasgos, Impulsando PYMES ha querido aportar a las PYMES, estrategias y servicios que les permitan encontrar nuevas formas para hacer más eficaz y rentable su modelo de negocio.

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