PYMES | Noticias | 30 MAR 2017

SonicWall University capacita al canal para mejorar la seguridad de las pymes

El nuevo programa de SonicWall permite a los 'partners' abordar las nuevas amenazas como el ransomware, las comunicaciones cifradas (SSL/TLS), las amenazas relacionadas con el correo electrónico, y el déficit de capacidades al que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas.
sonicwall
Redacción DealerWorld

Varios hitos importantes han tenido lugar en SonicWall desde que se convirtiera en empresa independiente de seguridad, y presentara el programa de partners SecureFirst el pasado 1 de noviembre de 2016. Desde entonces, más de 10.000 partners se han registrado como resellers de SonicWall.

Además de ello, la compañía ha presentado dos iniciativas diseñadas para ayudar a estos partners a mejorar la seguridad de los clientes en la actual carrera armamentística que estamos viviendo en el entorno de la ciberseguridad. Por un lado, se ha presentado la SonicWall University, con la finalidad de capacitar a los partners en el ámbito de la ciberseguridad y, por otro lado, se han lanzado nuevos programas de marketing e incentivos a nivel global para ayudar al canal de SonicWall a llevar sus soluciones y servicios de ciberseguridad a pequeñas y medianas empresas.

En sus primeros 150 días como compañía independiente, SonicWall ha obtenido un crecimiento sin precedentes en lo que se refiere a su relación con los partners, lo que se puede constatar a través de diferentes cifras, incluyendo el lanzamiento del Programa de Partners SecureFirst;, que proporciona servicios de venta ampliados y de capacitación técnica, además de importantes recompensas para los socios y protección de las ventas; se han alcanzado más de 10.000 registros, y en solo 150 días.

Los partners registrados en SecureFirst vienen de 90 países diferentes, lo que pone de manifiesto la naturaleza global de la carrera armamentística en el entorno de la ciberseguridad, además de mostrar el extenso alcance del canal de SonicWall. Asimismo, la empresa comunica que un número récord de socios ha participado en eventos formativos de SonicWall, incluyendo la asistencia al SonicWall Virtual PEAK Performance en marzo de 2017, que duplicó el número de partners participantes el año anterior, superando los 1.300 asistentes.

Muchas pequeñas y medianas empresas no cuentan con los recursos necesarios cuando se trata de hacer frente a estas nuevas amenazas avanzadas. De hecho, la asociación de seguridad sin ánimo de lucro, ISACA prevé serán necesarios dos millones de nuevos profesionales en el entorno de la ciberseguridad para 2019. Por este motivo los partners se convierten en consultores de IT, cada vez más necesarios, ya que son capaces de ayudan a estas pymes a implementar las tecnologías necesarias para detectar y prevenir las brechas de seguridad. Pero, al mismo tiempo, los partners continúan necesitando y pidiendo una formación más específica y más enfocada a las necesidades reales del mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información