PYMES | Noticias | 25 OCT 2017

Nuevos vínculos entre pymes y ciberseguridad

La European DIGITAL SME Alliance ha presentado, en el marco de Enise, nuevas herramientas y proyectos sobre ciberseguridad para las pequeñas y medianas empresas.
Microsoft surface PYMES
Redacción

En el marco de Enise, uno de los eventos de ciberseguridad más importantes de España y que está teniendo lugar esta semana en León bajo la dirección de Incibe, la European DIGITAL SME Alliance y cyberwatching.eu han organizado el que ha sido el primero de una serie de diez talleres de pymes sobre investigación e innovación para la seguridad y que tendrán lugar por toda Europa hasta 2020.

Allí se han presentado nuevas herramientas para que las compañías puedan dotarse de soluciones financiadas con fondos públicos para innovar y construir nuevos productos. “Los proveedores de ciberseguridad se enfrentan a un gran desafío para mantenerse al día con una velocidad cada vez mayor de cambio tecnológico”, aseveró Javier Tobal, miembro de AEI ciberseguridad. “Esto afecta particularmente a las pymes que deben establecer fuertes vínculos con la comunidad investigadora para seguir siendo competitivos en el mercado”.

Asimismo, la jornada ha servido para dar a conocer más a fondo Cyberwatching.eu, el proyecto Horizon 2020 desarrollado para mejorar la cooperación entre la investigación sobre ciberseguridad y las pequeñas y medianas empresas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información