PYMES | Noticias | 05 ENE 2009

Netgear securiza su oferta de soluciones de redes para PYMES

Tras la compra de CP Secure, Netgear amplía sus soluciones de networking incorporando un paquete de aplicaciones de seguridad, de las que se verán beneficiadas las pequeñas y medianas empresas, y que, entre otras prestaciones, ofrecen tecnología de escaneo, obstaculización de spam y acceso a la gama ProSecure.
Hilda Gómez

La operación conjunta iniciada en septiembre de 2008, culminó con la compra de CP Secure por parte de Netgear, por un total de 13,5 millones de euros, adquisición que ha permitido a la compañía ampliar su cartera de soluciones integrales en materia de seguridad, especialmente para el mercado la pequeña y mediana empresa. Y es que ha detectado que, en materia de seguridad de redes no hay excepciones, y las PYMES necesitan el mismo nivel de protección de información que las grandes compañías, pero en muchos casos no cuentan con ella.

Ahora, los clientes de Netgear podrán acceder a una serie de nuevas prestaciones, tales como protección ante el ingreso de códigos maliciosos a través de Internet, mediante tecnología de escaneo que permite rastrear en tiempo real un gran volumen de tráfico web (HTTP y HTTPS), de correo electrónico (SMTP, POP3 e IMAP) y FTP, sin entorpecer el flujo de red. También podrán disponer de prevención de ataques mediante detección proactiva en base a patrones, que permite a los dispositivos de Netgear anticipar malware, spyware y virus aún siendo desconocidos o aún sin catalogar, así como obstaculización de Spam, basada en una aplicación de cloud computing para lograr que la misma esté actualizada al minuto. Además, tienen acceso a una nueva gama de productos ProSecure que brinda a las PYMES niveles de seguridad de grandes compañías, pero de fácil manejo. Todo ello con facilidad en la instalación, ya que no necesita red, ni servidores de e-mail o servidores proxy.

Al respecto, Patrick Lo, presidente y CEO de Netgear, señala que “nos complace anunciar que hemos completado la adquisición de CP Secure. Con esta compra esperamos fortalecer nuestra cuota en el creciente mercado de las soluciones para PYMES. La tecnología de CP Secure asegura que nuestros clientes contarán con las soluciones más integradas para proteger sus redes y asegurar la continuidad  del negocio”.

Por otra parte, con la finalización de la compra de activos, el equipo de 46 ingenieros de CP Secure se sumará a la estructura de ingenieros de Netgear, bajo la dirección de Shuang Ji, antiguo CEO de CP Secure y nuevo vicepresidente de ingenieros para productos de seguridad de Netgear.

En lo que se refiere a Netgear en España, la filial ha cerrado un nuevo año de crecimiento y ha anunciado sus expectativas de continuar en esta línea, a un ritmo del 30 por ciento en 2009. Se espera que su posicionamiento en el mercado de las PYMES, como proveedor de soluciones integrales para redes, se verá fortalecido a partir de esta incorporación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información