PYMES | Artículos | 01 NOV 2003

Llega Windows Small Business Server 2003, la propuesta de Microsoft para la PYME

Jorge García.
Windows Small Business Server 2003 proporciona a las pequeñas empresas los beneficios de la informática con la calidad que requieren las grandes empresas. En estos momentos es la mejor relación precio y valor que la PYME puede encontrar en el mercado”. Con estas palabras, Francisco Monteverde, director de negocio de servidores y plataforma de Microsoft Ibérica, quiso comenzar la presentación de lo que es su producto estrella para la PYME: Windows Small Business Server 2003.
Y es que, disponible en dos versiones (Estándar y Premium), esta solución está compuesta por las aplicaciones Windows Server 2003, Microsoft Exchange Server 2003, Windows SharePoint Services y Microsoft Shared Fax Service. Además, si una PYME opta por la edición Premium, también dispondrá de Internet Security and Acceleration Server 2000, SQL Server 2000 y Office FrontPage 2003.
Para facilitar la administración del servidor, Small Business Server incorpora la herramienta Remote Web Workplace, que permite gestionarlo de forma remota a través de la Web. A esta herramienta no sólo puede acceder el administrador del sistema, sino que cualquier usuario puede disponer de acceso a los informes de uso que puede generar el producto. También cuenta con la herramienta Monitor Help Desk, desde la cual se pueden visualizar y gestionar las incidencias de los usuarios. Entre las limitaciones del producto se encuentra la instalación en una única máquina de todas al aplicaciones y el soporte de un máximo de 75 usuarios o dispositivos.

Una oportunidad para el canal
Con el lanzamiento de Windows Small Server 2003, Microsoft quiere ofrecer también una oportunidad de negocio a su canal de distribución. ¿De qué forma? Según palabras de Gabriel Indalecio, responsable de la división de soluciones para empresas y partners de Microsoft Ibérica, “el canal podrá aportar valor añadido. El hecho de introducir un nuevo estándar hace que nuestros distribuidores puedan multiplicar por tres la llegada a nuevos clientes”.
Y es que Microsoft Windows Small Server 2003 permite al canal “construir una plataforma mejor, además de aprovechar mejor sus recursos, ya que sólo se tarda unos 15 minutos en instalar el producto”, aseguró el responsable de Microsoft. De esta forma, el fabricante elimina la barrera que suele existir a la hora de realizar instalaciones de producto complejas.“Con esta solución no es necesario disponer de ningún profesional para que ésta se ponga en funcionamiento”.
Desde la página Web de la multinacional estadounidense, los distribuidores pueden acceder a toda la información necesaria acerca de la instalación y de las prestaciones de Windows Small Server 2003.
En estos momentos los mayoristas de Microsoft se encuentran impartiendo la formación a los distribuidores y el objetivo que se ha marcado la multinacional estadounidense es que, a finales de año, haya unos 600 partners formados en esta solución e instalando el producto.

Fabricante: Microsoft
Internet: www.microsoft.es
Teléfono: 902 197 198
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios