PYMES | Artículos | 01 JUN 1998

Las PYMES tienen 30 días para regularizar su software

A partir de este primero de junio, 30 son los días que tienen las PYMES españolas para acogerse al Plan Nacional de Auditoría de Programas de Ordenador que BSA y SEDISI vienen poniendo en marcha desde el pasado 1 de abril, y por el cual estas compañías podrán regularizar voluntariamente la posible situación ilegal de sus programas de ordenador .

Hasta la fecha, 15 . 000 es el número de empresas con las que ambas organizaciones han contactado, las cuales, si se acogen a este programa, podrán evitar acciones ilegales en su contra o registros sin previo aviso en sus instalaciones por presunto delito contra la propiedad intelectual . Desde que este plan se puso en marcha, trece empresas han sido intervenidas por denuncias realizadas a cargo de BSA . Entre estas acciones cabe destacar la llevada a cabo por la Guardia Civil en Valencia el pasado 1 de mayo, la cual tuvo como resultado la detención de nueve personas y la incautación de material por valor de más de 250 millones de pesetas .

De esta manera, todo aquel que se acoja al plan contará con la ventaja de que BSA no iniciará acciones legales contra él por el uso ilegal de software realizado en el pasado, y que hayan sido debidamente declarados en el formulario de adhesión al mismo . Así, la empresa no estará obligada a pagar indemnizaciones por acciones pasadas .

No obstante, cabe resaltar que la no realización de acciones por parte de BSA está condicionada a la regularización de la compañía adherida en un plazo de 90 días desde la recepción por BSA del formulario cumplimentado .

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios