PYMES | Noticias | 02 MAY 2016

Las pymes del sector turístico preparan su temporada con tecnologías fintech

Un estudio de Spotcap señala que las herramientas de financiación alternativa hacen posible que las pymes tengan acceso a liquidez y puedan ampliar personal, comprar stock, o preparar su negocio de cara a la temporada alta.
verano

Spotcap, ha publicado un estudio que pone de manifiesto que este 2016 se prevé como un buen año para los sectores que dependen del turismo. “Según Exceltur, los empresarios turísticos afrontan el segundo trimestre del año con muy buenas perspectivas: el 66,4% anticipan una mejora en las ventas y el 50,2% son optimistas respecto a los buenos registros alcanzados en el segundo trimestre de 2015”, afirma un portavoz de la organización que, señala asimismo, que si tenemos en cuenta los datos obtenidos del primer trimestre de 2016, --siendo el sector turístico líder en la creación de empleo en España con 88.974 afiliados nuevos a finales del mes de marzo, o el positivo balance de la Semana Santa donde el 77,4% de las empresas turísticas mejoraron sus ventas--  todo apunta una gran temporada de verano.

No obstante, para ofrecer un servicio de calidad y seguir manteniendo los estándares del sector turístico, el estudio señala que es necesario que las pymes se preparen con tiempo y puedan dar respuesta a la demanda. Comprar stock para contar con las suficientes reservas y afrontar la demanda por parte de turistas, invertir en campañas de marketing para promocionar el negocio, o contratar personal para toda la temporada son algunas de las actividades a las que tienen que hacer frente si quieren que su campaña veraniega sea un éxito. Para ello, el acceso a la financiación se hace imprescindible. De hecho, el 45% de las pymes españolas señalan el acceso a la financiación como su principal barrera a la hora de crecer en su negocio, o como principal preocupación.

Las nuevas herramientas de financiación alternativa se presentan, según Spotcap, como el aliado perfecto al otorgar la rapidez y transparencia que requieren este tipo de negocios. Unos métodos que van cobrando mayor protagonismo entre los españoles si observamos los datos del último informe realizado por Capgemini que revela que el 70% de los españoles utilizan ya algún producto o servicio fintech, afirma esta organización en dicho informe. 

Créditos online, crowdlending, innovadores sistemas de pagos, o descuentos de pagarés son algunas de las múltiples vías para financiar de manera casi instantánea este tipo de actividades. Hoy en día, un comerciante puede acceder en menos de 24 horas a la financiación que necesita para afrontar esos gastos con transparencia, agilidad y sencillez. En tan sólo unos sencillos pasos, y de manera online, podrán acceder hasta 100.000 euros para financiar esos picos de liquidez y prepararse para la temporada de verano. 

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