PYMES | Artículos | 01 NOV 2004

IBM refuerza su oferta Express para PYMES

Jorge García.
Las necesidades de las pequeñas y medianas empresas han impulsado el desarrollo de una familia de soluciones de IBM específicas para ellas y su acceso a la tecnología. Según IBM, se espera que el mercado de la empresa y profesional crezca cerca de un 3 por ciento este año. Además de estos datos, dentro de IBM, éste es un segmento muy importante, pues representa en torno a un cuarto de su facturación global.
Así las cosas, la firma cuenta con una estrategia global para la PYME en la que se encuentran los productos Express, que ahora renueva para satisfacer las necesidades de este tipo de compañías. Y es que, como explica Ignacio Martín Santos, director de la división de PYMES para España y Portugal de IBM, las PYMES tienen las mismas necesidades que las grandes empresas, pero no los mismos recursos. Para acercarse a este perfil de compañías, IBM se sirve de sus Business Partners, que gracias a su presencia local, tienen un mayor acercamiento a la PYME.
“Las soluciones IBM Express bajo demanda buscan simplificar la complejidad de implantar soluciones. La idea de estos productos es que sean fáciles de utilizar, modulares y de fácil adquisición”, explica Martín Santos. Las novedades lanzadas ahora por la compañía son servidores UNIX de alto rendimiento para PYME, que la compañía presenta como los primeros de alto rendimiento diseñados para empresas medianas. Por otro lado, servidores IBM eServer xSeries Express, que incorporan los nuevos procesadores EM64T y disponen de la arquitectura XDA. En cuanto a ServicePak for Retail, se trata de un servicio que incluye tres años de garantía de reparación in situ para los terminales punto de venta. Por último, la versión Express del más pequeño de los ordenadores personales estándar, el IBM ThinkCentre A50 PC.
Con estos lanzamientos, Martín Santos confirmó que Express es la base de la oferta de IBM para el cuarto trimestre de este año y en adelante.

Fabricante: IBM España
Internet: www.ibm.es
Teléfono: 900 100 400

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información