PYMES | Noticias | 28 MAY 2009

El Ministerio invierte más 70 millones de euros en financiación para PYMES

El problema de financiación sigue siendo una gran preocupación para las pequeñas y medianas empresas españolas. Con el objetivo de ayudar a la inmensa mayoría del tejido empresarial español, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo puso en marcha el programa InnoEmpresa, quien ha recibido casi un 28 por ciento más de solicitudes que el año anterior.
Bárbara Madariaga
En lo que va de año, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha recibido 254 solicitudes, que están en proceso de evaluación, para optar a las subvenciones de los proyectos que involucran a PYMES de más de una comunidad autónoma dentro del programa InnoEmpresa. Esta cifra representa un incremento del 27,6 por ciento respecto a las 199 peticiones recibidas el pasado ejercicio.

Según datos del Ministerio, el presupuesto destinado a estas ayudas asciende a 10,4 millones de euros.

“Esta evolución muestra el gran interés que suscita este programa de ayudas, aun cuando en una coyuntura económica adversa como la actual podría temerse cierta retracción de las empresas a la hora de abordar nuevas inversiones”, señalan desde el Ministerio.

Cabe señalar que este programa nació con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial incrementando la capacidad innovadora mediante la incorporación de técnicas empresariales, financiando proyectos para mejorar los procesos de producción, comercialización y gestión y estimulando la innovación a través de la incorporación del diseño, la implantación de sistemas de calidad y potenciando el uso de tecnologías de la información.

Dotado con  70,4 millones de euros, de esta cantidad, Industria gestiona directamente 10,4 millones correspondientes a los proyectos suprarregionales y transfiere otros 48 millones entre las distintas Comunidades Autónomas, que aportan otros 12 millones de sus presupuestos. Según las cifras que maneja el Ministerio, se calcula que las subvenciones concedidas por el conjunto del programa InnoEmpresa generarán unas inversiones inducidas de entre 150 y 200 millones de euros.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios