PYMES | Noticias | 05 DIC 2016

El empleo de 'apps' en los negocios se optimiza

FileMaker 15 centra sus novedades en mejorar la experiencia de los usuarios cuando emplean dispositivos móviles. A las mejoras relacionadas con la integración y modernización se le une la versión Go, que ahora funciona en iPad, iPhone, Windows, Mac y navegador web.
Movilidad usuarios
Redacción DealerWorld

FileMaker, actual empresa subsidiaria de Apple, anunció a mediados de año la disponibilidad de la versión 15 de su exitosa plataforma centrada en el negocio de las bases de datos relacionales. Las mejoras acometidas por la compañía ponen foco en la movilidad, la experiencia web y en el uso con dispositivos iOS de Apple.

Con FileMaker Webdirect y FileMaker Go, la compañía garantiza el carácter multiplataforma de la nueva versión, con posibilidad de adecuarse de manera eficiente al tamaño de la pantalla de cualquier dispositivo móvil. Desde FileMaker se quiere destacar el desarrollado de una versión multiplataforma que ofrece acceso total a los usuarios independientemente del dispositivo empleado. Es uno de los factores clave de la versión 15 que, además, ha evolucionado para convertirse en una herramienta con la que hacer frente a situaciones que se producen en los pequeños negocios, como abordar los procesos ineficientes para evitar que la información se disperse o pueda quedar almacenada sin ser procesada.

Aplicaciones personalizadas para pymes

Cuando se trata de gestionar un pequeño negocio, el hecho de poder contar con software a medida supone una gran ventaja competitiva. Con esta nueva versión, cualquier pequeño negocio podrá desplegar un entorno de aplicaciones personalizadas que pueden ser abordadas por desarrolladores con escasa experiencia. En definitiva, cuidando la famosa User Experience que el usuario percibe al navegar por la misma. Manejo centrado en la movilidad Durante el período de prueba que hemos tenido con la aplicación para comprobar las novedades incorporadas, hemos podido observar toda una serie de implementaciones novedosas, muchas de las cuales se centran en potenciar la experiencia móvil y, muy especialmente, afines al sistema operativo móvil de Apple. La compañía es consciente de que la mayoría de los clientes ya consumen la información bajo el uso de este tipo de dispositivos móviles, con lo que File- Maker 15 cuenta con FileMaker Go para adaptarse a su uso en iPad y iPhone.  

Oportunidades para el Canal

La compañía promueve la alianza FileMaker Business Alliance (FB A), un programa que tiene un coste anual de 499 dólares. De esta forma , la FBA proporciona una gran cantidad de recursos que incluyen benefici os promocionales, recursos comerciales, oportunidades de mercado y desc uentos en productos para ayudar a hacer crecer cualquier negocio. Con FileMaker Server es posible hospedar las bases de datos par a que puedan estar accesibles en todo momento a través de cualquier dispositivo móvil. Además, la versión Go aprovecha en mejor medida la experiencia de uso desde dispositivos táctiles, de manera que es posible mover se por paneles flotantes, copiar y mover información de manera rápida, así como potenciar el aspecto visual de los elementos de las bases de da tos para elaborar informes de manera rápida. De cara a las oportunidades que crea en el Canal, cabe destacar que la aplicación sea muy programabl e y adaptable a determinadas necesidades particulares, incluyendo sectores muy verticales.

El reportaje íntegro puede encontrarse en el número 364 de Dealerworld (octubre 2016).

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