PYMES | Noticias | 28 ENE 1999

Compaq y CCS firman una alianza con la PYME como telón de fondo

Compaq Computer y CCS han anunciado hoy por la mañana en Madrid una alianza entre ambas con el fin de proveer de servicios de alta disponibilidad a las PYMES, "un sector clave en la economía del país", según manifestó Santiago Cortés, director general de Compaq en la presentación del proyecto ante la prensa. Partiendo de la "estrategia de desarrollo de canal basada no sólo en productos sino, también, en servicio", de Compaq, éste fabricante y CCS pretenden asegurar, con el uso de las herramientas GSA (Gestión de Sucesos y Alarmas) la seguridad, ante posibles eventualidades, de los sistemas de información dentro de las pequeñas y medianas empresas.
Miguel Angel Gómez

La estrategia pretende alcanzar objetivos tales como la reducción de tiempos de comunicación entre el usuario y el centro de soporte, mantener la pureza de la información que llega al técnico de soporte para asegurar la fiabilidad del diagnóstico, así como llevar a cabo medidas preventivas.

Los productos que se ven inmersos en este programa son Compaq Insight Manager, una aplicación de gestión de servidores y control de red; Remote Insight, para la gestión remota de la instalación; GSA, una herramienta para notificar anomalías antes de que éstas lleguen a producirse; y SNMP (Simple Network Management Protocol), el protocolo que permite que toda las instalación cumpla sus funciones.

El objetivo de esta iniciativa es llegar a todas las PYMES, preferentemente a las 7.000 que constituyen la base instalada de CCS. De todas formas, la solución completa sólo será posible en el aproximadamente 40 por ciento de esta cifra, que son las que ya cuentan con sistemas Compaq. El resto, tal y como aclaró Jordi Malapeira, director general de CCS, ?son soluciones parciales?.

Con un coste dependiente del tipo de instalación, el máximo responsable de la compañía con sede en Sabadell señaló que no hay que entrar a valorar los costes, ?sino los beneficios que va a generar en las empresas?. De todas formas, ?es evidente que para muchas de estas empresas contar con un centro de soporte externo puede suponer un recorte de costes con respecto a mantener un soporte interno?, recalcó Antonio Barbosa, director general adjunto de CCS.

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