PYMES | Artículos | 15 FEB 1999

Barrabés.com anima a las PYMES a hacer comercio electrónico

Con el objetivo de animar a todas las pequeñas y medianas empresas de nuestro país a iniciar su andadura en el comercio electrónico, Microsoft, Hewlett-Packard, Intel, BCH, Retevisión y UPS llevaron a cabo un espectáculo audiovisual en el que presentaron la página en Internet de Barrabés ( www . barrabés . com ) , una tienda especializada en esquí y montaña situada en el Pirineo aragonés y que, según las empresas anteriormente mencionadas, es la primera PYME española en iniciar la venta por la Red .

Bajo el eslogan de ?Todo está en tu PC?, se pretende dar un nuevo impulso a este nuevo canal de venta, especialmente en nuestro país, donde parece que no termina de arrancar, facilitando para ellos algunos datos significativos . Así, y según las compañías implicadas en el denominado Proyecto Barrabés, esta tienda, gracias al comercio electrónico, ha expandido su superficie de los 200 a los 3 . 000 metros cuadrados . Además, el 20 por ciento de su facturación ( unos 200 millones ) proviene por este sistema de venta on-line, lo que le ha permitido eliminar las barreras físicas, contando con clientes tanto en el continente europeo como americano, ya que los productos adquiridos se entregan en un plazo de 24 horas para España y de 48 para el resto del mundo . Según Carlos Barrabés, propietario de la tienda situada en Benasque, ?toda PYME debe invertir en Tecnologías de la Información, puesto que no hay otra opción . Además, las PYMES pueden estructurar y acotar su negocio a través de Internet ya que, aunque no se venda, resulta rentable? .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información