PYMES | Noticias | 17 OCT 2008

APC renueva su familia de SAIS para la PYME

En fabricante renueva dos de sus modelos de mayor capacidad, el Back-UPS RS de 1.200 y el de 1.500 kVA para profesionales y pequeñas empresas. Entre las principales novedades que incorpora destaca la disponibilidad de una pantalla LCD frontal que sustituyen los antiguos indicadores LED.
Alfonso Casas

La familia de SAIs Back-UPS siempre ha jugado un papel muy importante en el mercado de la pequeña y mediana empresa, así como en entornos de usuarios profesionales, dado que ofrece protección a equipos informáticos con una amplia variedad de soluciones, en función de la potencia que se requiera para asegurar una determinada carga. APC anuncia la renovación de dos de sus modelos de mayor capacidad, el Back-UPS RS 1200 y el 1500, a los que ha dotado de un panel LCD en su frontal en lugar de los típicos indicadores LED, con el fin optimizar la información aportada al usuario.

Resulta muy interesante, dado que existe un gran número de usuarios que no utilizan el software de monitorización de los SAIs, y sólo conocen su estado a través de la información percibida por los pitidos o los indicadores LED. El panel LCD ahora incorporado proporciona información acerca del tiempo de autonomía disponible, la carga conectada, así como contador de los fallos de energía. El usuario además, puede modificar a través de la misma y utilizando dos botones, el nivel de voltaje (AVR), las frecuencias de filtrado, o el estado de las baterías. El modelo RS 1500 LCD dispone de ocho salidas (seis protegidas con batería) y dos para las subidas de tensión, además de las dedicadas para las líneas de teléfono y de red. Su potencia viene a ser de 865 vatios, y a media carga su autonomía media es de 13 minutos (432 W), y de 3,2 minutos para una configuración de plena carga.

Estos modelos se comercializan junto con el software PowerChute Personal Edition, así como con dos cables de alimentación y el de datos. El precio orientativo para estos modelos se encuentra desde los 269,99 euros hasta los 349,99 para el modelo RS 1500 LCD.

Junto con la novedad de la pantalla LCD, cabe destacar que la garantía de compra de estos equipos se ha visto incrementada de los 2, a los 3 primeros años (incluyendo las baterías), con lo que en caso de sufrir problemas de funcionamiento APC reemplaza el dispositivo en un corto plazo de tiempo.

Hace unos meses, APC también presentaba dos modelos destinados a centros de datos y servidores, dentro de la gama Smart-UPS de 15 y 20 kVA. Según nos han podido adelantar desde la marca, para el primer trimestre de año llegarán novedades en lo que respecta a configuraciones en formato rack.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información