MOVILIDAD | Noticias | 19 SEP 2007

Samsung presenta un nuevo disco de estado sólido para portátiles

La firma norcoreana ha iniciado la fabricación de un nuevo disco de memoria flash de estado sólido (SSD) para aplicaciones de informática móvil con hasta 64 GB de capacidad de almacenamiento. Se trata del último de una serie de lanzamientos en esta línea de productos que tanto Samsung como algunos de sus competidores están realizando últimamente con el uso de chips de memoria flash en lugar de emplear tecnología de grabación de disco magnético.
Pablo Oliveira y Silva
En comparación con los discos duros actuales, los SSD son más ligeros, consumen menor energía y pueden leer y escribir datos de forma más rápida. Sin embargo, también son más caros aunque la diferencia de precio ha ido disminuyendo a medida que las memorias flash son más económicas por lo que las SSD están empezando a verse en algunos portátiles.

El nuevo disco de Samsung tiene una capacidad de 64 GB y tiene el mismo tamaño que un disco duro convencional, esto es, 18 pulgadas. Según afirman desde la propia compañía, este disco está diseñado para su uso en portátiles y ultraportátiles, así como en otros dispositivos como reproductores portátiles. En este sentido, desde Samsung han señalado que están percibiendo un incremento de la demanda en algunos productos, particularmente desde fabricantes de ultraportátiles. Es por ello que desde la compañía están realizando notables esfuerzos en la fabricación de estas memorias. De hecho, la firma maneja unas estimaciones de que el mercado de las memorias SSD se incrementará un 270 por ciento entre este año y 2010 hasta convertirse en el segmento de mayor crecimiento dentro del mercado de memorias flash NAND.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios