MOVILIDAD | Noticias | 15 JUL 2008

Samsung lanza nuevos portátiles equipados con Centrino 2

Coincidiendo con la presentación oficial que Intel está haciendo hoy en todo el mundo de la última versión de Centrino, conocida como Centrino 2, Samsung se revela como el primer fabricante en anunciar la disponibilidad de equipos basados en esta tecnología.
Daniel Comino

Con el lanzamiento de los nuevos productos, Samsung pretende consolidar su posicionamiento dentro del mercado, puesto que esta nueva colección apuesta por ampliar gama de producto, ofreciendo una mayor capacidad de elección a los diferentes clientes.

Dentro de las novedades dirigidas al mercado de consumo se encuentran los nuevos equipos R510 y R560 (ambos de 15,4 pulgadas), cuyas diferencias principales son tanto el tipo de memoria (DDR2 y DDR3, respectivamente), como la cantidad (hasta 4 y hasta 6 GB, gracias a la tecnología Intel Turbo Memory), además de su capacidad gráfica (el modelo R510 ofrecerá tarjeta integrada de Intel X4500 o nVidia GeForce 9200M, mientras que el R560 apuesta por nVidia GeForce 9600 de 256 MB o 512 MB) y el acabado, mucho más cuidado en el R560. En esta gama también habrá un modelo de 17 pulgadas, R710, que incorpora pantallas de alta resolución (de 1.440 x 900 o de 1.920 x 1.200 puntos por pulgada), y con un peso de 3,08 kilogramos.

Para los usuarios móviles de negocios queda la gama Q, compuesta por los modelos Q210 y Q310, que se diferencian, fundamentalmente en su pantalla (12,1 y 13,3 pulgadas, respectivamente). Ambos permiten elegir entre gráfica integrada de Intel o el modelo GeForce 9200 de nVidia, y permiten escalar hasta los 4 GB de memoria DDR2. En esta familia queda también el ya conocido Q1 Ultra, dispositivo ultraligero que permanece invariable.

Por otra parte, la serie profesional dispone de cuatro productos claramente enfocados a distintos tipos de cliente. Atendiendo a su pantalla nos encontramos con los modelos P510 y P560, con paneles no gloss (más adecuados para el uso continuado). El primero de ellos admite hasta 4 GB de memoria DDR2 y cuenta con tarjeta gráfica interna, mientras que el segundo puede manejar hasta 4 GB de DDR3, además de 2 GB de Intel Turbo Memory, y, junto con la opción de gráfica integrada, también ofrece una GeForce 9600 (además de la tecnología Centrino 2 Vpro). También disponen de una versión de 14,1 pulgadas, con DDR3, gráfica integrada y la nueva tecnología Vpro, además de TPM o lector de huellas, entre otras.

Para terminar con la sección profesional, el P210 dispone de pantalla de 12,1 pulgadas con panel no brillante, así como hasta 4 GB de memoria DDR2 y opción para gráfica integrada de Intel o un modelo GeForce 9200, todo ello con un peso de 1,95 kilogramos.

Durante la presentación, Manuel Núñez, jefe de producto para la división de portátiles de la compañía, desveló que Samsung comercializará a partir de octubre una nueva gama de portátiles orientadas a ofrecer diseño, tecnología y movilidad. Este nueva gama, denominada X, contará con dos modelos inicialmente, X360 (13,3 pulgadas) y X460(14,1 pulgadas), ambos paneles fabricados con tecnología LED, mucho más brillante y eficiente en términos de autonomía (de hecho, la compañía pretende alcanzar las 10 horas de batería con estos modelos). Además de la pantalla, ambos modelos se diferenciarán también por su potencia gráfica (Intel GS45 o nVidia GeForce 9300M, respectivamente), y por su peso (1,27 y 1,79 kilogramos).

Por último, Núñez también confirmó los rumores acerca de que Samsung está ultimando los detalles de un nuevo dispositivo ultra móvil, aunque salió al paso, argumentando que este producto no estará disponible al menos hasta noviembre de este mismo año, reconociendo además que no existe demasiada información acerca de las posibles características que integrará.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información