MOVILIDAD | Noticias | 29 OCT 2008

Panasonic apuesta por la movilidad extrema con su nuevo UMPC Toughbook CF-U1

Con sólo 1 kilo de peso y 9 horas de duración de la batería, El CF-U1 es el primer Ultra Mobile PC que integra el nuevo procesador Intel Atom de bajo consumo en un resistente equipo de mano, capaz de soportar caídas y temperaturas extremas, además de líquidos, polvo y vibraciones. Este modelo ejecuta tanto Windows XP y Vista, e incorpora múltiples opciones de conectividad.
Hilda Gómez
El Panasonic Toughbook CF-U1 es un equipo de mano diseñado para proporcionar a los profesionales que trabajan en los entornos más extremos una gran movilidad. Para ello, este dispositivo está equipado con una carcasa de magnesio que no sólo dota de gran ligereza al equipo, sino que además resiste caídas de hasta 120 cm de altura y temperaturas de entre -20 y 60 grados. También es resistente a los líquidos y al polvo de conformidad con el estándar IP54.

El Toughbook CF-U1 es el primer equipo en su clase que utiliza la tecnología de procesadores de bajo consumo Intel Atom. Concretamente, integra el Intel Atom Z520 a 1,33 GHz, que, junto con un disco SSD de 16 GB o 32 GB, una batería de larga duración y componentes internos optimizados, proporciona al usuario una gran potencia y capacidad de gráficos con un consumo de energía muy reducido, llegando a ofrecer una autonomía de hasta 9 horas de trabajo ininterrumpido. Para Anand Chandrasekher, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Ultra Movilidad de Intel, “la combinación de las tecnologías de bajo consumo de Intel con la larga experiencia de Panasonic desarrollando PCs robustos, hace posible que quienes trabajan fuera de la oficina sean más productivos, a la vez que se reducen los costes totales de la propiedad para el director de TI.”

Por otra parte, el CF-U1 es el primer UMPC capaz de ejecutar Windows XP o Windows Vista sin restricciones funcionales, algo que, según Samantha Taylor, directora general de Panasonic Computer Products Europe en España, “permite ejecutar las aplicaciones profesionales habituales sin el elevado coste que supone para las empresas desarrollar interfaces para sincronizarlas con otros sistemas operativos para dispositivos móviles”.

A nivel de conectividad, gracias a la tecnología Intel Atom, el Toughbook CF-U1 soporta plenamente la transferencia de datos Bluetooth y Wi-Fi, y permite el acceso a banda ancha móvil mediante un módulo integrado HSDPA, asegurando una óptima conexión entre el personal que trabaja fuera de la oficina y la red de la empresa. También dispone de un puerto USB 2.0 y una ranura para tarjetas SD o SIM. Además, el dispositivo puede integrar de fábrica opciones tales como localizadores GPS, lectores de códigos de barras de una o dos dimensiones, lectores RFID, una cámara de fotos de 2 megapixels con flash de 2 LEDs o un lector de huellas digitales.

Otra característica a destacar del CF-U1 es su pantalla táctil LCD de 5,6 pulgadas, que garantiza la comodidad de uso, y que ha sido diseñada para proporcionar una alta visibilidad incluso bajo un sol brillante, lo que permite a los profesionales que trabajan en exteriores acceder en tiempo real a la información y las aplicaciones que necesitan.

Todo ello, hace del Toughbook CF-U1 una solución idónea para empresas y organizaciones en los segmentos de defensa y seguridad pública, telecomunicaciones, energía, suministros, seguros, transporte, logística y distribución, así como las necesidades habituales de las fuerzas de ventas móviles en todo tipo de sectores industriales. Este modelo ya se esta comercializando desde el mes de julio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información