MOVILIDAD | Noticias | 26 JUN 2003

LG Electronics estudia la posibilidad de introducir sus portátiles y PDA en España

Tras haber conseguido liderar los mercados de monitores y unidades ópticas en nuestro país, según los datos que maneja de diferentes consultoras, la división de informática LG Electronics prepara una “batería de lanzamientos” para después de verano, tanto de pantallas y monitores como de unidades grabadoras de CD y DVD. Además, se está estudiando la posibilidad de entrar en el mercado de movilidad.
Arantxa Herranz
“Ahora que estamos consolidados como el líder tanto en unidades ópticas como en monitores, no nos podemos quedar parados. Tenemos que dar un paso hacia delante para seguir creciendo”. Fernando Rodríguez, director de la división de informática de LG Electronics en nuestro país, anunciaba así que, para después de verano, y con SIMO como principal escaparate, la compañía piensa introducir una amplia gama de nuevos productos.
En el apartado de unidades ópticas, “damos un paso más que la competencia y dispondremos de una unidad compatible con todos los formatos de grabación en DVD”. Mientras, y en lo que atañe a monitores, este responsable considera que estamos asistiendo en el mercado a un “cambio que a veces no asimilamos: la renovación tecnológica de los monitores de tubo a los de pantalla plana”. Y es aquí donde se va a producir en mayor medida esa anunciada “avalancha de productos punteros”, con una pantalla LCD de hasta 42 pulgadas y con otra de 23 que, en palabras de Fernando Rodríguez, va a ser el producto estrella y el monitor “por excelencia”, llamado a revolucionar el mercado, puesto que combinará las funciones de monitor y televisión.

Posible entrada en movilidad
Sin embargo, y además de los productos en los que LG Electronics ya se encuentra asentando, la compañía también está estudiando la posibilidad de ser un jugador más en el creciente campo de la movilidad.
“Estamos viendo la posibilidad de incorporar portátiles y PDA a nuestra gama de productos, con el fin de ampliarla”, señalaba Rodríguez, ahondando en la idea de que, de momento, es sólo una posibilidad que se acabará confirmando o denegando previsiblemente para el mes de septiembre. “Es un mercado y son unos productos que requieren un tratamiento muy especial”, explicaba el director de la división de informática de LG Electronics.
En cuanto al posicionamiento de estos productos, que ya han sido introducidos en otros países como Rusia, Turquía o Polonia, se asegura que la oferta dará respuesta a las diferentes demandas del mercado: doméstico, profesional y “mobility”, por lo que en este último concepto no se descartan ni los PDA ni los Tablet PC.
Aunque, como decimos, de momento esta nueva gama es sólo una posibilidad, Juan Antonio Calvo, director de canal de la división de informática, sí aseguraba que los mayoristas de la compañía (ADLI, ARC, Binary Systems, DAT, Ingram Micro, Memory Set, Tech Data y UMD) se muestran “muy ilusionados con la posible llegada de estos productos, ya que ellos también quieren crecer”. Eso sí, este responsable confirmaba que todos ellos estará autorizados, de llegar finalmente al mercado los portátiles, a comercializarlos al canal. “Sin duda, gran parte del éxito que tenemos en nuestro país es gracias al canal”, remarcaba.
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