MOVILIDAD | Noticias | 04 ENE 2016

Las pantallas OLED llegan a portátiles y equipos híbridos

Lenovo ha anunciado la incorporación de la tecnología OLED en las pantallas de sus portátiles, la cual será estrenada en el modelo híbrido ThinkPad X1 Yoga. Tras décadas utilizando la tecnología de pantalla LCD, diversos fabricantes como Lenovo, HP y Dell han decidido incrementar la calidad de visualización de las pantallas de sus portátiles.
Lenovo  ThinkPad Yoga X1
Alfonso Casas

El nuevo ThinkPad X1 Yoga de Lenovo es el primer equipo híbrido del mercado con una pantalla OLED fabricada por Samsung, la cual ofrece imágenes más nítidas que las que son visualizadas por las pantallas LCD. Las pantallas OLED, muy presentes en los smartphone, tabletas y televisores, resultan también atractivas por su diseño, permitiendo ser integradas en equipos con marco muy fino y factor de forma reducido. Además, resultan ser más ligeras, con amplios ángulos de visualización, presentan un consumo de energía muy reducido, y la gama de colores son mucho más vivos que las muestras conseguidas con las de tipo LCD.

La compañía afirma que la línea de productos Yoga será la primera en hacerlo extensible a toda la gama. De hecho, el Yoga X1 es el modelo que dispone de un teclado conectado que permite girar 360 grados volteando a su alrededor para pasar al modo de uso en formato de tableta. Este modelo ahora pesa tan solo 1,26 kilogramos y es 16 milímetros más fino que su modelo predecesor. El híbrido está disponible a un precio de 1449 euros con procesadores tope de gama Core i7, 1 TB de almacenamiento en disco de estado sólido y 16 GB de memoria RAM DDR3. La compañía pretende mantener también la opción de elegir pantalla LCD de alta definición, mientras que el modelo con OLED estará disponible a lo largo del mes de abril, a un precio que no ha sido desvelado, pero que previsiblemente será muy superior al indicado y basado en pantalla LCD.

El tablet ThinkPad X1 de 12 pulgadas cuenta también con características de portátil con un grosor de tan solo 8,4 milimetros, en un peso inferior a los 795 gramos. La tablet destaca en entornos profesionales por su versatilidad para conectar cualquier dispositivo o accesorios, además de la función de proyector, módulo de cámara 3D, así como batería extendida del dispositivo que se añade a las 10 horas de media que ofrece de por sí el dispositivo en cuestión.

Sin duda, la nueva edición de CES que tiene lugar estos días en Las Vegas, nos aportará novedades en este sentido, extendiéndose el uso de pantallas OLED, muy utilizadas en dispositivos móviles, a los portátiles y equipos de sobremesa por su mejor calidad de visualización. Además de Lenovo, otros fabricantes como HP y Dell también incorporarán a su catálogo de portátiles, tabletas y equipos híbridos el uso de pantallas OLED, especialmente en la gama alta.

En el caso de Lenovo, toda la familia de productos X1 tienen como opcional la conectividad móvil LTE Advanced, que es una actualización importante de cara a permitir velocidades de conexión 4G muy superiores a las convencionales. Otras características de los nuevos productos incluyen puertos USB Tipo-C para conectar comunicarse con otros dispositivos de manera mucho más rápida y permitir la carga de sus baterías, así como Wi-Fi y WiGig opcionales con una amplia gama de ranuras de conexión de vídeo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información