MOVILIDAD | Noticias | 27 OCT 2016

El móvil Windows que se convierte en PC

Conecta el teléfono Lumia 950, basado en Windows 10, a la base de acoplamiento Display Dock y podrás trabajar como si de un ordenador PC compacto se tratase ayudado de un monitor externo, un teclado y un ratón.
Lumia Continuun
Alfonso Casas

La solución de movilidad que propone Microsoft, y que muchos fabricantes están emulando y lanzando al mercado con sus propios dispositivos, puede resultar de gran interés para aquellas empresas que desean potenciar la faceta de movilidad en sus organizaciones. La solución consta del terminal Lumia 950, uno de los más avanzados del mercado de los que equipan Windows 10 Mobile, y del accesorio Display Dock de Microsoft, con el que podemos conectar el smartphone a una gran pantalla para trabajar con teclado y ratón, como si se tratase de un ordenador de sobremesa.

Es lo que muchos conocen como la característica de Continuum, lanzada por Microsoft en la versión de Windows 10, con la que se hace posible que el teléfono funcione como un PC. Con este ecosistema es posible, por ejemplo, manejar documentos de Office en la pantalla HD AMOLED de 5,2 pulgadas del Lumia 950, para luego continuar editándolos con un teclado y ratón en una pantalla mucho más grande al llegar a casa o a la oficina. Así, la experiencia es lo más parecida a llevar en un dispositivo de bolsillo, similar a la productividad que ofrece un PC, adaptándose la interfaz al entorno de Windows 10 de escritorio desde el mismo instante que el Display Dock detecta la presencia del móvil y la pantalla. Sin duda, es un gran aliciente el ofrecido por Microsoft con el fin de hacer frente a la fortaleza con la que cuentan otras plataformas móviles como Android o iOS, con una cuota de mercado abrumadora a nivel mundial.

De corte similar al Lumia 950, el nuevo phablet Elite x3 de HP, también apoyado en Windows 10, ofrece una filosofía similar a la de Microsoft pero añadiendo algunos extras. Pretende así convertirse en el centro de la movilidad en función del tipo de accesorios con los que lo utilicemos. Además de la base docking, que permite conectarlo a una gran pantalla para utilizarlo como un ordenador, HP complementa el Elite x3 con el accesorio Mobile Extender, un complemento adicional del phablet que cuenta con una pantalla de 12,5 pulgadas y teclado completo, además de batería de gran capacidad (48 Wh) para garantizar una autonomía cercana a las 16 horas. De esta forma, el sistema operativo y los datos permanecen de manera constante en el dispositivo, mientras que el Mobile Extender lo convierte en un auténtico ordenador portátil para reforzar su uso en los desplazamientos.

El ecosistema HP WorkSpace es otra de las bazas de HP para que el Elite x3 puede aprovechar todo su potencial en función de la situación en la que ol utilicemos, ya sea como móvil, PC del puesto de trabajo o como ordenador portátil con batería adicional que incluye puerto de red Ethernet, utilizando para ello la base Desk Dock.

El informe completo ha sido publicado en la revista digital DealerWorld, y es accesible a través de este enlace.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información