MOVILIDAD | Noticias | 03 NOV 2010

¿Cuánto cuesta fabricar un Tablet?

El coste de los componentes del tablet Samsung Galaxy Tab se estima en 214,57 dólares, es decir, 60 dólares más baratos que los del iPad, según el informe publicado por iSuppli.
Alfonso Casas

El tablet Samsung Galaxy Tab es 60 dólares más barato que el iPad, aunque sólo sea en el coste de sus componentes de fabricación, ya que su precio final asciende a 849 €, frente a los 488 € del iPad más económico de Apple.

iSuppli ha calculado el coste de los materiales utilizados para producir el Tablet de Samsung y ha estimado que el precio por unidad viene a ser unos 60 dólares más barato que el iPad de Apple (modelo iPad 3G de 16 Gb). En el informe se argumenta que entran en juego aspectos como que su pantalla es más pequeña (7 pulgadas frente a 9,7 del iPad). Ambos utilizan pantallas TFT-LCD, pero el iPad añade la tecnología IPS (In-plane switching) que mejora considerablemente los ángulos de visualización, y que viene a costar unos 98 dólares, en comparación con los 57 dólares estimados para la pantalla de 7 pulgadas del Galaxy.

También cabe recordar que el Galaxy Tab incluye un sistema de sensor de giroscopio micro electromecánico (MEMS), para ser utilizado en juegos. También hay que añadir que incorpora un sensor de cámara de 3 megapíxeles, así como otra frontal de 1,3 megapíxeles para funciones de videoconferencia.

Así, el coste total de fabricación del Galaxy Tab viene a ser de 214,57 dólares, según destaca iSuppli, pero no incluye costes de desarrollo, software, licencias, así como royalties o márgenes de beneficio. Actualmente, el Samsung Galaxy Tab es comercializado en nuestro país a través los principales operadores, mediante diferentes planes de precios. En el caso de que se opte por su adquisición libre, su precio asciende a los 849 euros. Por su parte, el iPad de Apple es posible adquirirlo en sus tiendas desde 488 euros para el modelo más económico.

Si bien, el enfoque de diseño hace pensar que el Galaxy Tab es menos costoso de producir que el iPad 3G, el director de iSuppli, Andrew Rassweiler, ha destacado que se trata de un producto que carece de la facilidad de uso que ofrece actualmente el producto de Apple. También añade que tanto la resolución de la pantalla, como el tamaño y tecnología desplegadas, no están al mismo nivel que el iPad.

El principal problema del Galaxy Tab parece radicar en el software y algunas aplicaciones desarrolladas. La compañía está incluyendo algunos programas propietarios que han sido optimizados, pero la inmensa mayoría de aplicaciones fabricadas por terceros, disponibles a día de hoy en la tienda Android Market, no han sido diseñadas para correr en un dispositivo con una pantalla de 7 pulgadas. Bien es verdad que en el caso del iPad ocurría lo mismo nada más ser lanzado, aprovechando muchas aplicaciones del iPhone para sí mismo, pero los desarrolladores han nutrido rápidamente la tienda App Store de soluciones dedicadas

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información