MOVILIDAD | Noticias | 12 ENE 2009

Atheros permite utilizar los móviles como puntos de acceso Wi-Fi

El fabricante de chips Atheros trabaja en una tecnología que permitirá utilizar los teléfonos móviles como puntos de acceso wireless Wi-Fi. El esfuerzo por transformar los dispositivos móviles en puntos de acceso parece estarse convirtiendo en una tendencia a la que también se han sumado otros suministradores, como Novatel Wireless.
Marta Cabanillas

Según Atheros, que ha presentado su nueva tecnología en el marco de la feria CES (Las Vegas, Estados Unidos) este mismo año estará disponible en el mercado un teléfono móvil con esta capacidad Wi-Fi, aunque la compañía no ha querido dar a conocer el nombre de la compañía que lo fabricará.

El teléfono actuará de forma similar a un punto de acceso o hotspot Wi-Fi cuando se conecte. Wi-Fi servirá para la conexión del teléfono y el PC, mientras que la conectividad a Internet será proporcionada por el primero vía enlaces de banda ancha móvil (por ejemplo, HSPA).

Mediante este sistema podrán acceder al servicio de acceso a Internet facilitado por el teléfono hasta cuatro usuarios al mismo tiempo, que se beneficiarán de diversas funcionalidades Wi-Fi, incluida seguridad WPA2 (Wi-Fi Protected Access).

Por su parte, Novatel Wireless ha realizado, también en CES, demostraciones de su próximo producto MiFi, un dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito que permite que un mismo enlace de banda ancha móvil sea compartido por hasta cinco usuarios, también conectados a él vía Wi-Fi.

Mi-Fi se alimenta mediante una batería propia de unas cuatro horas de autonomía en uso. En modo stand-by el tiempo de duración de la batería es de hasta 40 horas.

El producto de Navatel está basado en sistema operativo Linux y podrá hospedar aplicaciones desarrolladas por terceros. Cuando esté disponible, a lo largo de la primera mitad de este año, se ofrecerá en versiones para banda ancha móvil EV-DO Rev A y HSPA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información