MOVILIDAD | Noticias | 12 MAR 1999

Algunos modelos de Celeron y Pentium II para portátiles llevan por error un número de serie

Cuando las asociaciones que trabajan en pro de la privacidad siguen sin estar satisfechas con las soluciones ofrecidas por Intel y por algunos fabricantes de PC para desactivar el número de serie que integran los procesadores Pentium III, hemos sabido que otros chips de Intel podrían llevar también un número de identificación.
María L. Rodríguez

La voz de alarma la ha dado la propia Intel en un informe enviado a los fabricantes de PC en el que advierte que algunos procesadores Celeron y Pentium II para equipos portátiles tienen activada la Tecnología de Número de Serie Pentium. Según ha señalado el portavoz de Intel George Alfs, ?en algunos módulos para móviles teníamos algún prototipo de circuitería que se suponía que debíamos desactivar como parte del proceso?. Sin embargo, por un error esa circuitería no fue desactivada.

La fecha en la que se comenzaron a vender los chips defectuosos es el 25 de enero.

Intel ya se ha puesto manos a la obra para tratar de poner remedio a este error. Para ello, ha comenzado a enviar a los fabricantes una actualización de la BIOS que desactiva el número de serie.

Estos días Intel ha tenido que encajar otra mala noticia, que también está relacionada con el número de serie, aunque con el de Pentium III. Zero-Knowledge Systems, una compañía que asegura el anonimato de sus clientes cuando están navegando por Internet dice haber pirateado la utilidad de software creada por Intel para que los usuarios desactiven el número de serie. Con ese programa que han creado consiguen mantener el número activado sin que el usuario lo sepa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información