Mercado en cifras | Noticias | 11 FEB 2013

Yandex supera a Bing en un ranking de buscadores dominado por Google

Google continúa siendo el buscador por excelencia a nivel mundial. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Comscore, que revela que 6 de cada 10 búsquedas en Internet se realizan en Google. El buscador ruso Yandex ha relegado a Bing a la quinta posición del ranking.
Yandex buscador
Bárbara Madariaga

Según publica The Wall Street Journal, el buscador Yandex ha pasado en Bing en la lista de buscadores más utilizados a nivel mundial y se ha convertido en el cuarto. A la hora de realizar esta afirmación, The Wall Street Journal se basa en un estudio publicado por Comscore. Baidu, el buscador chino, ocupa la segunda posición, y Yahoo la tercera de un ranking liderado por Google.

En total, Google tiene una cuota del 62 por ciento en el mercado de buscadores a nivel mundial, Baidu un 8,2 por ciento y Yahoo un 4,9 por ciento. La consolidación de Baidu en la segunda posición del ranking es fruto de la consolidación de Internet en China, donde el buscador reina en ese país. No obstante, todo parece apuntar a que el crecimiento de Baidu continuará en los próximos meses.

Por su parte, Yahoo, a pesar de los tiempos inciertos que ha pasado, ha sabido mantener la tercera posición en el ranking de buscadores.

Yandex acapara el 2,8 por ciento de cuota y Bing el 2,5 por ciento. El éxito de Yandex se encuentra en el mercado local (Rusia), donde ostenta una cuota de mercado del 62 por ciento, frente al 26 por ciento de Google. Asimismo tiene una importante presencia en ex repúblicas soviéticas, como Kazajistán, Bielorrusia o Ucrania. Yandex también cuenta con presencia en Turquía, país en el que fue lanzado en 2011, y, aunque dispone de versión inglesa, ésta no tiene mucho impacto.

Cabe señalar que, según Tatiana Komarova, portavoz de Yandex, el éxito del buscador se debe a la rápida penetración que está teniendo Internet en Rusia, país que, con más de 142 millones de habitantes ocupa la novena posición en el ranking de países más poblados del mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información