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Ventas

Vienen buenos tiempos para los televisores inteligentes

A pesar de que las ventas caerán un 5,5% en 2023, IDC prevé crecimiento plano en 2024 y un crecimiento lento en los años siguientes.

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Las ventas mundiales de televisores inteligentes van camino de disminuir un 5,5% interanual en 2023, según el Worldwide Quarterly Smart Home Device Tracker de IDC. No obstante, la consultora considera que se aproximan buenos tiempos para dichos dispositivos. Para empezar, espera que el mercado se recupere con una previsión de crecimiento plano en 2024; a continuación, prevé que las ventas mundiales alcancen una tasa compuesta de crecimiento anual (TCAC) del 3,3% durante el periodo de previsión 2023-2027.

Jitesh Ubrani, director de investigación de Mobility and Consumer Device Trackers de IDC, es consciente de que con el actual escenario de alta inflación y largos ciclos de actualización gran parte del crecimiento del mercado de televisores inteligentes queda relegado a los mercados emergentes. "Sin embargo, dentro de los mercados maduros, los televisores están pasando rápidamente de pantallas de consumo de medios a pasarelas de ecosistemas, tentando a marcas como Amazon, Roku y otras a competir en precio al tiempo que proporcionan características significativas que se integran con el hogar inteligente más amplio".

En consecuencia, Adam Wright, gerente de investigación, Smart Home and Office Devices en IDC, no duda en reconocer que "muchos fabricantes prevén que las persistentes dificultades económicas seguirán lastrando el mercado durante el primer semestre del próximo año, pero por ahora confían en que las ventas de televisores de gama alta les ayuden a mejorar sus resultados. Está por ver si esta estrategia es sostenible a largo plazo".



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