Mercado en cifras | Noticias | 17 NOV 2010

Smartphones y tablets impulsan el mercado NAND Flash a niveles récord

Tags: Actualidad
Según datos de iSuppli, el volumen de ingresos del negocio de memoria NAND Flash en 2010 superará los 18.000 millones de dólares, cifra que seguirá creciendo en los próximos años favorecida por el auge de los nuevos dispositivos móviles.
Hilda Gómez
La industria global de memorias NAND Flash registrará un récord de ingresos en 2010, gracias a un mayor uso de los smartphones y al repunte de ventas de los tablets, de acuerdo con la consultora iSuppli, que prevé que este mercado finalice el año con un volumen de negocio de 18.700 millones de dólares, un 38 por ciento más con respecto a los 13.500 millones cosechados un año antes.

Este crecimiento se mantendrá en años sucesivos, ya que iSuppli pronostica que tanto la oferta como la demanda registrarán un aumento gradual hasta bien entrado el próximo año, permitiendo que el segmento de memoria NAND Flash siga disfrutando de un saludable crecimiento en 2011, que se estima en torno a un 25 por ciento, hasta alcanzar los 22.500 millones de dólares.

"Entre los dispositivos de electrónica de consumo, los tablets representan una nueva oportunidad de crecimiento para el mercado de memoria flash NAND, junto a la saludable demanda de productos de memoria para smartphones", señala Michael Yang, analista senior de memoria y almacenamiento en iSuppli. "La loca carrera por NAND flash en los tablets recuerda a una tendencia similar vivida en los netbooks hace dos años, pero se está produciendo a gran escala, dadas las elevadas densidades de memoria utilizadas en los tablets". En este sentido, se estima que el consumo de NAND Flash en dispositivos tablet alcanzará los 1.700 millones de gigabytes en 2011, frente a los 428 millones de gigabytes de 2010.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información