Mercado en cifras | Noticias | 23 FEB 2011

Samsung lidera el mercado global de televisores, que crece un 15 por ciento

Tags: Actualidad
Según datos de DisplaySearch, en el cuarto trimestre de 2010 las ventas de televisores se vieron impulsadas por la caída de precios en los modelos más avanzados. Aunque la tecnología LCD acapara la mayor cuota de mercado, los televisores 3D representan ya el 9 por ciento de las ventas.
Hilda Gómez

Finalmente, tras la fuerte caída registrada en el tercer trimestre, el mercado de televisores logró recuperarse en la recta final del año, como señala el último estudio de DisplaySearch. Según éste, en el último trimestre,  las ventas de televisores alcanzaron los 77,6 millones de unidades, aumentando el volumen de ingresos un 15 por ciento, una mejora que puede ser atribuida al aumento de la demanda en los mercados desarrollados, entre ellos Europa Occidental.

Por categoría de producto, las ventas de televisores LCD tuvieron un crecimiento superior a los TV de plasma, debido al descenso de los precios, especialmente de los modelos LCD con retroiluminación LED, lo que ha permitido que su cuota de mercado alcance ya el 30 por ciento. Por su parte, el crecimiento de los televisores de plasma continuó siendo muy positivo, en torno a un 20 por ciento, aunque hay indicios de que la tasa de crecimiento está comenzando a disminuir debido a la fuerte competencia de precios por parte de los TV LCD, en particular los de 42 pulgadas. En cambio, las ventas de TV CRT continuarán contrayéndose a un ritmo de alrededor del 30 por ciento anual cada trimestre.

DisplaySearch incide asimismo en la fuerte subida de los televisores 3D, que representan el 9 por ciento del total de televisores vendidos en el trimestre, sobre todo en determinados segmentos, como los formatos de 40 pulgadas.

A nivel de fabricantes, Samsung sigue liderando el mercado mundial de televisores con una participación del 21,2 por ciento a nivel ingresos, y sigue siendo el principal fabricante de televisiones de pantalla plana con un 21,4 por ciento de cuota. La segunda posición del mercado de televisores la ocupa Sony, con un 14,2 por ciento, mientras que LG Electronics se coloca tercero con una cuota de mercado del 12,7 por ciento. La parte alta del ranking la completan Panasonic, que sigue a la cabeza del mercado de TV de plasma, y Sharp, con sendas participaciones del 8,3 y 8,1 por ciento, respectivamente.

Noticias relacionadas:

El mercado europeo de electrónica de consumo finaliza 2010 en positivo

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios