Mercado en cifras | Artículos | 01 ENE 2001

Previsiones optimistas en las ventas de semiconductores

Un aumento en las ventas de semiconductores apoyada por la revolución de Internet y de las tecnologías inalámbricas
Fernando Muñoz.
Las ventas de semiconductores alcanzaron los 18.400 millones de dólares en septiembre, presentando un crecimiento de más de un 50 por ciento sobre los 12.600 millones de dólares logrados en el mismo periodo del año anterior, según se recoge en el estudio presentado por la Asociación de la Industria de los Semiconductores ( SIA ).
Este incremento viene apoyado por el auge de Internet y de las tecnologías inalámbricas y no por la venta de ordenadores personales, a pesar de constituir su mayor fuente de ingresos.
Por regiones, el mercado japonés creció un 51,2 por ciento seguido de la región Asia/Pacífico con un 46,6 por ciento. En cuanto al mercado norteamericano y europeo alcanzaron tasas de crecimiento de un 46,2 y 35,9 por ciento, respectivamente.
Una de las razones del aumento de chips en Internet y en el sector de las telecomunicaciones, en Estados Unidos, se debe al lento crecimiento de las ventas de ordenadores personales durante este periodo, señaló George Scalise, presidente de SIA, quien afirmó que las previsiones sobre las ventas de semiconductores son positivas, ya que se espera alcanzar una tasa de crecimiento del 21,8 por ciento para el próximo año, lo que supone un total de 249 millones de dólares.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios