Poco más del 10 por ciento de las PYMES europeas desarrollan e-business
Por ello, la consultora encargada del estudio afirma que existe una enorme oportunidad de negocio para operadoras y proveedores.
Cristina Machado
18 ABR 2000
Tan sólo el doce por ciento de las pequeñas y medianas empresas de Europa han desarrollado una estrategia de negocio electrónico, según la consultora británica The Phillips Group. El estudio, realizado entre 368 PYMES de Francia, Alemania y el Reino Unido, afirma que el 40 por ciento de las PYMES entrevistadas tampoco tienen, por el momento, un plan para el desarrollo de sus páginas Web. Aunque sólo un pequeño porcentaje de las compañías está en estos momentos examinando la posibilidad de llevar a cabo un plan de e-business, The Phillips Group averiguó que el 98 por ciento de estas empresas trabajan con Internet y el 85 por ciento de ellas lo hacen a través de líneas RDSI.
El informe concluye que, teniendo en cuenta estos datos, se presenta una excelente oportunidad para los operadores y los proveedores para ofrecer formación y asistencia a las empresas que quieran conseguir aplicaciones y presencia on-line.
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