Mercado en cifras | Noticias | 01 ABR 2014

Microsoft lidera el mercado de software, que creció un 4,8 por ciento en 2013

Las regiones desarrolladas fueron el principal motor de crecimiento del mercado de software, un mercado que ha ido cambiando impulsado por el cloud computing. Prueba de ello es que, por primera vez, un proveedor de cloud puro, como Salesforce, ha logrado situarse entre los diez principales proveedores de software.
software_empresarial
Hilda Gómez

Según datos de Gartner, el mercado mundial de software ingresó 407.300 millones de dólares en 2013, un 4,8 por ciento más comparado con los 388.500 millones del año anteriores, un saludable crecimiento que la consultora achaca a la demanda de software procedente de las regiones desarrolladas.

Gartner señala que la industria del software se encuentra en medio de un período de transición, en el que las organizaciones están centrando su inversión en tecnologías que den soporte a la infraestructura existente con el fin de mantener la competitividad, al mismo tiempo que se aprovechan de los nuevos modelos de suministro basados ​​en la suscripción/nube para crecer y avanzar en el negocio.

También ha habido un cambio en el ranking de proveedores en la parte superior del mercado de software, en el que Microsoft se mantiene en cabeza con unos ingresos de 65.700 millones de dólares, si bien Oracle logró adelantar a IBM colocándose en segunda posición. A este respecto, Chad Eschinger, vicepresidente de investigación de Gartner, explica que "es la primera vez que Oracle se ha clasificado en segunda posición en el mercado de software con un volumen de ingresos de 29.600 millones dólares, lo que representa el 7,3 por ciento del mercado global. Las tendencias mundiales en torno a big data y la analítica de negocio han aumentado la inversión empresarial en aplicaciones cloud y bases de datos, ayudando a impulsar el crecimiento de Oracle".

Destaca también la subida de Salesforce.com, que con más de 3.800 millones de dólares cosechados en 2013, logró ascender a la décima posición del mercado de software empresarial, siendo el proveedor con el crecimiento anual más fuerte, cifrado en un 33,3 por ciento. Según Joanne Correia, vicepresidente de investigación de Gartner, "el mercado de software ha ido cambiando de forma en los últimos cinco años, y el cloud está impulsando la mayor parte de este cambio, ya que los proveedores de software ofrecen aplicaciones y tecnología de infraestructura para dar soporte a la nube y la Internet de las Cosas. Un claro indicador de ello es que, por primera vez tenemos un proveedor de cloud puro en el top 10”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información