Mercado en cifras | Artículos | 01 NOV 1995

Microsoft domina el 42 por ciento del mercado de software para PC

Microsoft continúa haciéndose con el mercado del software para PC, según muestran los datos del último informe de la consultora Dataquest. De acuerdo con los mismos, la compañía de Bill Gates controló durante el segundo trimestre del año un 42 por ciento del total del mercado software, frente a su cuota del 37 por ciento en los tres primeros meses de 1995. Por lo que respecta al mercado de los paquetes integrados software, el control es casi del 90 por ciento del mismo, valorado en 702 millones de dólares. A Office le siguen en importancia PerfectOffice de Novell, con un 5,5 por ciento de cuota de mercado, y SmartSuite de Lotus con un 4,6 por ciento. La incógnita ahora se basa en saber qué crecimiento experimentarán los programas de ambos fabricantes cuando aparezcan a finales de año los paquetes para Windows 95.

Por otro lado, de la lista de diez vendedores de software recogidos en el informe, únicamente Adobe Systems y Symantec incrementaron sus beneficios durante el segundo trimestre, mientras que los de Lotus cayeron 18 millones de dólares y los de Novell 36 millones comparados con los resultados del primer trimestre.

Novell reduce sus ventas

Frente a un gigante como Microsoft que no para de crecer, las ventas de software de aplicaciones de Novell parecen no encontrar su lugar. Este fabricante norteamericano, que comercializa los productos de WordPerfect desde su adquisición, ha anunciado que las ventas de los mismos caerán más de 75 millones de dólares con respecto a los 134 millones que se consiguieron durante 1994. Dicho año, las aplicaciones software supusieron un 28 por ciento del total de los beneficios de la compañía, pero se reducirán al 13 por ciento si las tendencias continúan como hasta la fecha.

Novell ha atribuido este descenso a la caída de las ventas relacionadas con Windows 3.1 en beneficio de las de aplicaciones para Windows 95; mientras que la gama Novell para este sistema operativo no aparecerá hasta principios del próximo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información