Mercado en cifras | Artículos | 01 ENE 2001

Los trabajadores de TI incrementan sus horas laborales un 30 por ciento

Se requiere invertir mayor tiempo en el aprendizaje de las nuevas tecnologías y horas adicionales para luchar contra la amenaza de los virus
Fernando Muñoz.
Los profesionales de TI han dedicado a su trabajo un tercio más de horas que las empleadas el año anterior, de acuerdo con el estudio realizado por Meta Group. Los expertos atribuyen este incremento al tiempo invertido en el aprendizaje de nuevas tecnologías y al número de horas adicionales requeridas consecuencia de la amenaza de nuevos virus.
El estudio, basado en una muestra on-line de aproximadamente 3.000 directores y ejecutivos de TI, evidencia como el gasto en TI, en las compañías norteamericanas, se ha incrementado un 8,7 por ciento este año.

Un incremento en los salarios y en la facturación por empleado
Otro estudio ha revelado como la facturación por empleado en las compañías norteamericanas se ha incrementado un 2 por ciento en relación con el año anterior. Y en cuanto a los salarios de los profesionales de TI, este año han experimentado un crecimiento del 6,6 por ciento, principalmente en las áreas de networking e Internet, una cifra muy cercana al 6,8 por ciento reflejado en el informe desarrollado por la consultora RHI consulting, en el cual se preveía que el promedio de salarios podría crecer incluso más el próximo año, hasta un 8,4 por ciento.
El estudio sostiene que algunas categorías de trabajadores, como el chief technical officers (CTO), el analista en comercio electrónico y el analista de sistemas de negocio lograrán incrementar su salario entre un 10 y un 11 por ciento, atribuyéndose este crecimiento por la consultora RHI a la fuerte tendencia hacia los proyectos de TI en el próximo año.
Según Bachrach, ingeniero de sistemas de la firma Salomón Smith Barney Holdings, muchos de los trabajadores de TI abandonan sus posiciones en aras de nuevas posibilidades, dejando atrás compañías que son reacias a pegar el salto al tren de las nuevas tecnologías que no hacen sino dificultar el acceso de sus empleados a los nuevos conocimientos y a la posibilidad de obtener mayores salarios.
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