Mercado en cifras | Noticias | 22 DIC 2011

Los smartphones se consolidan entre los internautas españoles que prefieren los Android

Casi la mitad de los internautas españoles (concretamente un 49 por ciento) dispone de un smartphone. Ésta es la principal conclusión de un estudio realizado por Nielsen que, además, asegura que el comercio móvil todavía sigue siendo "incipiente". Los internautas españoles prefieren un Android a un iOS.
Bárbara Madariaga

Los smartphones se consolidan en el mercado, y, España no es diferente. Un estudio de Nielsen asegura que casi la mitad de los internatuas españoles, concretamente un 49 por ciento, dispone de un smartphone.

Asimismo, otra de las grandes conclusiones es que Android es el sistema operativo preferido por los internautas españoles. En los últimos meses, Android ha experimentando un notable crecimiento, superando el 20 por ciento de la base instalada de smartphones en España y ampliando su distancia con el segundo de los sistemas operativos, el iOS de Apple. 

smartphones españaEl 61 por ciento de los propietarios de un smartphone se conecta a redes a través de su terminal. Por su parte, y según el estudio de Nielsen, el perfil de usuario de un tablet “todavía está más ligado a la navegación”. En este sentido, cabe señalar que 3 de cada 4 dueños de un tablet utiliza el dispositivo para navegar.

A pesar del incremento de números de usuarios de smartphones, lo cierto es que la compra a través de este tipo de dispositivos sigue siendo “incipiente”, señala el estudio. Eso sí, el 25 por ciento de los que utilizan ambos dispositivos, realizan compras online a través de alguno de ellos. “Comparativamente al perfil de uso que de Internet se hace desde el ordenador, en los teléfonos inteligentes cobra mayor relevancia aspectos relacionados con la comunicación, sobre todo el correo electrónico, y los contenidos audiovisuales”, señala el informe de Nielsen, que continúa destacando que “en relación a la compra que se realiza desde los distintos dispositivos, los billetes de avión o tren, las entradas a espectáculos y los productos tecnológicos, son los productos más adquiridos. En el caso de los smartphone, las compras están más orientadas a servicios de ocio,  como entradas de espectáculos y contenidos audiovisuales, como música, películas y videojuegos”.

Noticias relacionadas

-En 2016 habrá 1.300 millones de usuarios móviles de redes sociales

-Tablets, smartphones, televisores 3D y videojuegos, regalos estrella de esta Navidad

-Más de la mitad de los españoles hace copias de seguridad de sus smartphones

-Uno de cada cuatro usuarios móviles se conecta a redes sociales

-Samsung lidera el mercado de smartphones que crece un 42 por ciento

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información