Los smartphones reducen las ventas de cámaras digitales y consolas portátiles

El lanzamiento de nuevos dispositivos como la 3G Vita de Sony o la Samsung Galaxy Camera no han evitado que los smartphones sigan robando mercado a las cámaras digitales y a las videoconsolas portátiles. Pese a ello, ABI Research todavía ve oportunidades en ambos segmentos.

smartphones usuarios

Los smartphones continúan canibalizando a otros dispositivos móviles. Es el caso de las consolas portátiles, cuyas ventas a anuales caerán al menos un 4 por ciento a nivel global, mientras que las cámaras digitales experimentarán un descenso superior al 11 por ciento, según apunta un estudio de ABI Research.

Para intentar frenar esta tendencia, nuevos dispositivos como la 3G Vita de Sony o la Samsung Galaxy Camera están intentando eliminar la separación existente entre los dispositivos de electrónica de consumo portátiles y los dispositivos móviles celulares, pero estos productos se enfrentan a muchos desafíos. A este respecto, Michael Inouye, analista senior de ABI Research, señala que “las ventas iniciales de la Sony 3G Vita fueron bastante fuertes, probablemente atribuibles al pre-lanzamiento de paquetes que impulsaban la versión celular, mientras que las ofertas más recientes han favorecido solamente el modelo WiFi. El aumento de las cuotas mensuales que los consumidores deben pagar al añadir estos dispositivos a sus planes de datos móviles no supera a los posibles beneficios que estos productos reportan".   

Sin embargo, todavía hay oportunidades para estos dispositivos. Así, las consolas móviles presentan suficientes elementos diferenciadores frente a los smartphones que aún las hacen atractivas, incluido el acceso a juegos exclusivos y mejores interfaces de usuario. En cuanto a las cámaras digitales, su calidad de imagen aún supone un elemento difreneciador con respecto a los smartphones.

“Muchos clientes todavía buscan cámaras de gama alta para una calidad de imagen superior y consolas portátiles para una mejor calidad de juego frente a los smartphones. Cuando los fabricantes de electrónica de consumo y los operadores trabajen juntos para desarrollar planes de datos beneficiosos para todos y reducir los costes del hardware adicional, estos dispositivos volverán a atraer el favor de los consumidores", asegura Sam Rosen, analista de ABI Research.



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