Mercado en cifras | Noticias | 19 OCT 2009

Los netbooks impulsan las ventas de PC en el tercer trimestre en EMEA

Se confirman las previsiones iniciales del mercado de PC en EMEA que, por tercer trimestre consecutivo, sigue contrayéndose. Según los datos publicados por IDC, las ventas de ordenadores en el tercer trimestre de 2009 han bajado un 8 por ciento respecto al mismo período del pasado año.
Encarna González

Europa Occidental ha seguido experimentando buenos resultados y la demanda en el segmento de consumo gracias a la “operación de vuelta al colegio” ha hecho que el mercado de PC experimentara un crecimiento del 0,8 por ciento. Una tendencia similar a la de la primera mitad de 2009 ha sido la que se ha observado en los mercado de Centroeuropa y Europa del Este, que han sido las que se han visto más afectadas por la crisis económica, registrando un descenso en las ventas de PC del 30,9 por ciento. Por su parte, la región de Oriente medio y África ha seguido con una tendencia negativa ya que los volúmenes de PC se han visto reducidos un 5,1 por ciento.

En estos resultados preliminares de IDC, las ventas de equipos de sobremesa han seguido experimentando el impacto del crecimiento en las ventas de portátiles, lo que ha llevado a que los primeros hayan tenido una caída en las ventas en este tercer trimestre del año del 22,3 por ciento. Por su parte, las ventas de portátiles han vuelto a experimentar un trimestre positivo, con un crecimiento del 1,4 por ciento, lo que representa el 67 por ciento del total de ventas de PC durante el tercer trimestre del año.

La hegemonía de Acer

Durante el tercer trimestre, Acer ha sido el fabricante que ha ocupado el primer puesto en el ranking de proveedores de ordenadores con un crecimiento de las ventas en base anual del un 15,6 por ciento y consiguiendo una cuota de mercado del 23,20 por ciento.

En segundo lugar, HP le sigue de cerca, con un 20,40 por ciento de la cuota de mercado, a pesar de que ha visto reducidas sus ventas respecto al mismo trimestre del pasado año un 3,10 por ciento.

Completan el ranking de principales fabricantes de PC en EMEA Dell, Asus y Toshiba que, si bien los tres han visto cómo sus ventas descendían un 14,90, un 13,30 y un 17 por ciento respectivamente, se han ubicado en el tercer, cuarto y quinto puesto de los cinco mayores proveedores. De este modo, Dell ostenta en este tercer trimestre una cuota de mercado de PC en EMEA del 9,20 por ciento, Asus de un 7,20 y Toshiba de un 5,50 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información