Mercado en cifras | Noticias | 14 NOV 2005

Los estadounidenses gastarán 18.000 millones de dólares en compras navideñas on-line

A punto de dar el pistoletazo de salida oficial a la época navideña, quizá la temporada más fuerte en lo que a consumo y compras domésticas se refiere, las consultoras ya están haciendo sus pronósticos sobre cuánto dinero se moverá en compras por Internet, especialmente en los Estados Unidos.
Arantxa Herranz
Y es que, pese a las dudas sobre la confianza de los consumidores, según Forrester Research las tiendas on-line de dicho país verán pasar por sus cajas unos 18.000 millones de dólares solamente durante las navidades.

Pese a que es cierto que la confianza de los consumidores estadounidenses se ha reducido, lo cierto es que esta consultora asegura que las matemáticas más simples auguran una buena campaña: hay 2,5 millones de nuevos hogares para las que éstas serán las primeras navidades y, por lo tanto, están deseando iniciar sus compras.

Además, hay un buen número de retailers que siguen empleando técnicas de compras gratuitas para animar a los clientes a entrar en las tiendas y gastar más. El pasado año, el 25 por ciento de los que efectuaron compras por Navidad aseguraron que se habían gastado más comprando por la Red que por la calle para evitar determinados costes.

“Todo indica que va a ser una buena, aunque no excelente, época de compras”, declara Carrie A. Johnson, vicepresidente y director de investigación de Forrester Research. “La tendencia general indica que, si las tiendas físicas sufren económicamente, las ventas on-line también, pero la confianza de los consumidores en las compras on-line no se ve tan afectada por cuestiones macroeconómicas como el precio del petróleo”.

En cuanto a las categorías de producto que van a experimentar los mayores crecimientos durante estas vacaciones, la consultora señala los productos tradicionales así como la electrónica de consumo y los juguetes. Sin embargo, la lencería, que cada vez que se vende más por Internet, está ganando enteros.

Por último, cabe señalar que, para Forrester, como para la mayoría de los norteamericanos, la época navideña son las cuatro semanas que transcurren desde el Día de Acción de Gracias y Navidad.
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