Mercado en cifras | Noticias | 05 SEP 2005

Los efectos de Katrina también se dejan sentir en el uso de Internet

El número de visitantes de la página Web de la Cruz Roja de América se incrementó en los días posteriores al momento en que el huracán Katrina asoló varios estados del golfo de México, mientras que el número medio de usuarios de Internet en las zonas más afectadas se reducía prácticamente a la nada debido a la falta de electricidad, teléfono y agua, según las estadísticas de ComScore Networks.
Arantxa Herranz
Cuando los efectos del huracán eran ya más que evidentes, la página Web de la Cruz Roja alcanzó casi el millón de visitantes, 32 veces más que el número de navegantes que pasaban por ella antes de Katrina, según los datos de ComScore Networks.

La semana anterior a la irrupción de Katrina, cerca de 700.000 personas en Nueva Orleáns emplearon Internet cada día laborable, según esta misma fuente. El pasado lunes, cuando los daños del huracán empezaban a calcularse, el número de residentes en la ciudad que navegaban por la Red se redujo más de un 80 por ciento. Al día siguiente, el descenso era ya del 90 por ciento.

Sin embargo, Nuevas Orleáns no fue la única ciudad en experimentar estas caídas en el empleo de Internet, sino que estos datos son aplicables a otras áreas.

Eso sí, cuanto más se acercaba el huracán a las costas estadounidenses, las páginas Web con información meteorológica veían inundados sus servidores con visitantes en búsqueda de información sobre la tormenta.

En términos generales, sólo en Estados Unidos se hicieron más de 1,7 millones de búsquedas on-line, durante el pasado lunes, relativas a Katrina o Huracán, diez veces más de consultas sobre huracanes que la semana anterior, según ComScore.

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