Mercado en cifras | Noticias | 16 JUL 2009

Los directivos subestiman las amenzas de seguridad en sus empresas

En comparación con otros responsables de las empresas, los CEO son los que más restan importancia a los riesgos de la seguridad TI a los que se enfrentan sus corporaciones.
Marta Cabanillas

De acuerdo con las conclusiones de un sondeo realizado por Ponemon Institute entre 213 profesionales de nivel C (incluidos CEO, CIO y COO), hay un salto porcentual considerable en la percepción que los CEO y el resto de los directivos senior tienen de la importancia de las cuestiones relacionadas con la seguridad de la información. Por ejemplo, el 48 por ciento de los CEO sondeados cree que los hackers raramente intentan acceder a los datos corporativos, mientras que el 53 por ciento de los otros ejecutivos de nivel C piensa que los datos de su compañía sufren intentos de ataque diariamente, e incluso cada hora.

Además, el sondeo de Ponemon también pone de relieve que los CEO son menos conscientes de los incidentes de seguridad concretos que ocurren en sus empresas que otros ejecutivos senior, y se manifiestan una mayor confianza en que las brechas de datos pueden evitarse con facilidad.

Por otra parte, los CEO tienden a ver las iniciativas de protección de datos como algo vital para mantener altos niveles de satisfacción de sus clientes y su imagen de marca, cuando el resto de responsables senior corporativos piensan que la finalidad más importante de tales iniciativas es satisfacer los requerimientos regulativos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios