Mercado en cifras | Artículos | 01 NOV 2002

Los beneficios a cargo de las ventas de hardware WLAN siguen en aumento

El 40 por ciento de las compras es efectuado por empresas
Mª Luisa Melo.
La cifra registrada en el segundo trimestre del año, según la consultora Infonetics Research, alcanza los 392 millones de dólares a nivel mundial.
Cisco Systems y Linksys Group comparten la primera posición en la clasificación de fabricantes en función de los beneficios registrados, si bien están seguidos muy de cerca por fabricantes de banda ancha como NetGear, Buffalo Technology y D-Link, así como empresas como Avaya y Enterasys Networks, y especialistas de mercado verticales del orden de Symbol y Proxim, todos ellos activos en varios segmentos del mercado de redes inalámbricas 802.11b IEEE.
El estudio también refleja que los fabricantes que venden los productos 802.11a más rápidos ya han encontrado compradores reales. Asimismo, concluye que la redes WLAN 11a supondrán un importante impacto en el mercado el próximo año. En cuanto a las cifras cerradas relativas a beneficios, los resultados del estudio demuestran que el 62 por ciento de los mismos proviene de puntos de acceso y el 38 por ciento restante de tarjetas de interfaz de redes.
Por otro lado, y en lo que respecta al perfil de los compradores, el análisis efectuado por la consultora refleja que el 40 por ciento de las compras es efectuado por empresas, mientras que alrededor de un 55 por ciento corresponde a usuarios y el 5 por ciento restante a proveedores de servicios. Sin embargo, Infonetics espera que este último porcentaje se incremente.
Algo más de la mitad de los beneficios registrados a nivel mundial por la venta de hardware WLAN proviene del mercado norteamericano, mientras que Europa protagoniza alrededor del 33 por ciento de las compras realizadas a lo largo del segundo trimestre del año.

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