Mercado en cifras | Noticias | 28 ABR 2011

Las ventas de tablets ascienden a 6,4 millones e impulsan el mercado de PC

Tags: Actualidad
En su informe, Canalys apunta que los tablets, liderados por el Apple iPad, han seguido estimulando el crecimiento de las ventas de PC en el primer trimestre del año, a expensas de los portátiles y netbooks. HP lidera el mercado, seguido de Acer, Dell y Apple, que sigue a la cabeza del segmento de tablets con una participación del 74 por ciento.
Hilda Gómez

El mercado mundial de PC creció un 7 por ciento en el primer trimestre de 2011 gracias a los tablets, que siguen impulsando las ventas y canibalizando gran parte del mercado. Así lo indica el ultimo estudio de Canalys, según el cual, en dicho período se suministraron 88,6 millones de PC, de los que 6,4 millones de unidades fueron tablets. Apple acaparó el 74 por ciento de estas ventas, mientras otros fabricantes se han volcado en llevar al mercado productos competitivos, por lo que es de esperar que en el próximo trimestre se observe un cambio significativo con la aparición de los tablets de Acer, Asus, LG y RIM.

tablets PC Apple iPadApple continuó con su estrategia de dominio del mercado de tablets, con el anuncio del iPad 2, si bien el impacto de este lanzamiento no se registrará hasta trimestres posteriores a medida que Apple ponga el producto a disponibilidad de todos los consumidores. Mientras que las ventas del iPad han seguido elevando los resultados de Apple, a los fabricantes de PC con foco en el netbook y el portátil de consumo, como Acer y Asus, no les fue tan bien.

“Teniendo en cuenta el efecto halo del iPad en otros productos de la compañía, Apple ha crecido considerablemente en la mayoría de los mercados de todo el mundo”, afirma Tim Coulling, analista de Canalys. "A medida que el iPad 2 y sus competidores prosigan con su despliegue, esperamos que las ventas de los tablets sigan impulsando el crecimiento del mercado de PC para el resto del año”.

Noticias relacionadas:

El mercado de tablets generará casi 50.000 millones de dólares en 2015

El iOS de Apple seguirá dominando el mercado de sistemas operativos de tablets hasta 2015

Los tablets elevarán el gasto en hardware cerca de un 10 por ciento en 2011

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios