Mercado en cifras | Noticias | 01 OCT 2009

Las ventas de pantallas OLED baten récord de ventas

Impulsadas por el auge que están experimentando los teléfonos móviles, las ventas de de pantallas OLED alcanzaron un récord durante el segundo trimestre del año, con un crecimiento del 22 por ciento respecto a los tres primeros meses del año, suponiendo 192 millones de dólares.
Encarna González

De acuerdo con la firma DisplaySearch, las ventas de pantallas con tecnología OLED están atravesando uno de sus mejores momentos. Y es que, a pesar del difícil momento por el que parece estar atravesando la demanda en el segmento de consumo, las ventas de teléfonos móviles sigue en aumento, lo que está teniendo un efecto positivo en las ventas de las pantallas OLED que incorporan.

Y es que, según los últimos datos con los que cuenta DisplaySearch, las ventas de pantallas OLED en el segundo trimestre de este año se han incrementado un 22 por ciento respecto al trimestre anterior. Se trata de un aumento también impulsado gracias al creciente uso de la tecnología AMOLED en las pantallas, tanto de teléfonos móviles como de reproductores MP3 ya que, en lo que llevamos de año, los fabricantes de telefonía móvil ya han lanzado 15 modelos diferentes que utilizan esta tecnología.

En palabras de Jennifer Colegrove, directora de tecnologías de pantallas en DisplaySearch, “las pantallas AMOLED se están convirtiendo en un rasgo muy importante para diferencias los productos de electrónica de gama alta. Se trata de una tecnología que no sólo se utiliza en teléfonos móviles, ya que también ha penetrado en el mercado de los reproductores portátiles, cámaras digitales y otras aplicaciones”.No obstante, en el caso de las televisiones OLED, los fabricantes apuntan que aún sigue suponiendo un elevado coste para ellos,  aunque algunas compañías han hecho demostraciones de productos con esta tecnología, como LG.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios