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Las ventas de impresoras 3D crecerán un 49 por ciento este año

Con unos ingresos de 412 millones de dólares previstos para este año, el mercado de impresoras 3D seguirá creciendo, favorecido tanto por la demanda empresarial como de los consumidores. Para 2015 se espera que siete grandes retailers venderán estos equipos en sus tiendas físicas y online.

impresora 3D

La demanda de impresoras 3D crece imparable. Así lo indica un estudio de Gartner, que revela las ventas mundiales de impresoras 3D valoradas en menos de 100.000 dólares crecerán un 49 por ciento este año, con 56.507 unidades suministradas, y un 75 por ciento en 2014, superando las 98.000 unidades vendidas, llegando a doblarse en 2015.

 

Para este año está previsto que el mercado de impresoras 3D ingresará 412 millones de dólares, un 43 por ciento más comparado con 2012. Las empresas invertirán 325 millones, frente a 87 millones de los consumidores. El próximo año el gasto se elevará un 62 por ciento, alcanzando los 669 millones, de los que 536 corresponderán al segmento empresarial y 133 millones al segmento de consumo.  

 

"El mercado de impresoras 3D ha llegado a un punto de inflexión. Si bien aún es un mercado incipiente, la mejora de las capacidades técnicas, la velocidad de desarrollo y el aumento del interés por parte de los compradores están presionando a los proveedores de hardware, software y servicios a ofrecer herramientas y materiales fáciles de usar que produzcan resultados de alta calidad”, señala Pete Basiliere, director de investigación de Gartner. "En los próximos 18 meses, prevemos que los consumidores pasarán de sentir curiosidad por esta tecnología a encontrar razones para justificar la compra de impresoras 3D, a medida que los precios, aplicaciones y funcionalidades se hacen más atractivos".

 

Gartner prevé que los precios de las impresoras 3D disminuirán en los próximos años debido a la presión competitiva entre fabricantes y el aumento de los volúmenes de ventas, incluso teniendo en cuenta que los proveedores ofrecerán dispositivos con mayor rendimiento, funcionalidad y calidad. La consultora vaticina incluso que, para 2015, siete de las 50 principales multinacionales de retail venderán impresoras 3D a través de sus tiendas físicas y online. “Staples, la gran superficie especializada en artículos de oficina, ya está metida en este mercado, y otras grandes superficies y retailers de bienes de consumo, tales como Yamada Denki, son los principales candidatos para vender impresoras y artículos impresos en 3D. Su presencia en el mercado tendrá un gran impacto en los precios medios de venta, obligando a los proveedores a reducir sus márgenes en las impresoras 3D de consumo para 2017".



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