Mercado en cifras | Noticias | 18 MAY 2010

Las empresas revisan el final de ciclo de vida de sus TI

Tags: Actualidad
Tal y como se refleja en un reciente informe de Gartner, las empresas están siendo más conservadoras a la hora de fija el final del ciclo de vida de sus inversiones en TI, principalmente buscando ahorros en estos momentos de dificultades económicas.
Miguel Ángel Gómez

Muchas empresas están pensando en adquirir nuevos sistemas, pero no en jubilar los antiguos, según las estimaciones de la consultora. Un ejemplo de ello es el hecho de que muchas firmas todavía no se han preparado para la migración desde Windows XP, pese a que es posible que estemos en los últimos dos o tres años del ciclo de vida del producto.

De hecho, la consultora se encuentra sorprendida por lo que esta migración podría suponer en ahorro de costes. Porque las empresas necesitan adecuar sus infraestructuras de TI a sus necesidades, por lo que sería conveniente que se planificara mejor el cambio de tecnología o el reemplazo de lo instalado por lo nuevo.

Gartner ha creado un reloj de mercado, que permite, de forma visual, evaluar y priorizar sus inversiones de TI y los movimientos durante el ciclo de vida de cualquier producto o solución. Sin embargo, este sistema debe ajustarse a las necesidades de cada tipo de empresa.

Para los responsables de Gartner, la necesidad de ahorro de las empresas les lleva a extender los ciclos de vida de los productos, pero ellos no miden cómo estas decisiones afectan a lo que realmente deberían tener instalado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información