Nube
Inteligencia artificial
IA
Microsoft
Resultados

La nube impulsa una subida del 20% en el beneficio trimestral de Microsoft

Las nuevas funcionalidades de inteligencia artificial aplicadas a las soluciones cloud de la compañía supusieron que la tecnológica ganara 20.080 millones de dólares entre abril y junio de este año.

Satya Nadella
Satya Nadella, CEO de Microsoft. Créditos: Sean Gallup.

La apuesta de Microsoft por la inteligencia artificial aplicada en sus soluciones de nube y productividad parecen estar rindiendo frutos. Entre abril y junio de este año, la tecnológica registró ingresos por 56.189 millones de dólares, un 8% más que en el mismo ejercicio de 2022, mientras que sus beneficios netos fueron un 20% mayores, alcanzando los 20.080 millones. 

La nube volvió a ser el motor del crecimiento de la compañía de Redmond, responsable de más de la mitad de las ventas de Microsoft con ingresos por 30.300 millones de dólares. La cifra representa un 21% más interanual, aunque baja un punto respecto al trimestre anterior. 

En tanto, la unidad de computación personal de la tecnológica registró una caída del 4%, con una facturación de 13.900 millones de dólares, y la de dispositivos retrocedió un 20%. Producto de esta baja en las ventas, que también afecta a otras marcas, los ingresos por licencias de Windows cayeron un 12%. Por su parte, el negocio de productividad y aplicaciones empresariales de la compañía creció un 10% y llegó a los 18.300 millones dólares.  

Con los resultados de este cuarto trimestre para Microsoft, la compañía cierra su año fiscal 2023 de forma “sólida”, según su CEO, Satya Nadella. En este ejercicio, la firma ingresó un 7% más que en 2022, con 211.900 millones de dólares, y obtuvo unos beneficios netos de 72.361 millones, lo que refleja una baja del 0,5%. En total, la nube de Microsoft facturó 87.907 millones, un 17% más que el año anterior. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: