Mercado en cifras | Artículos | 01 OCT 2000

La informática y las telecomunicaciones primeros sectores en generación de empleo. La suma total del sector informático y de las telecomunicaciones supone el 23,93 por ciento del empleo que se genera en España

Fernando Muñoz.
Según informa la agencia de noticias Europa Press, el sector de la informática ocupa el primer puesto en generación de empleo en España con un porcentaje del 14,09 por ciento de la oferta global de trabajo, mientras que el sector de las telecomunicaciones ocupa el segundo puesto con una generación de trabajo del 9,84 por ciento. La suma de los dos porcentajes supone el 23,93 por ciento de la oferta global de empleo.
Estos datos se desprenden del Informe sobre la Oferta y la Demanda del Empleo Cualificado en la Nueva Economía, Infoempleo 2000, estudio realizado por el portal de empleo y carreras profesionales www.infoempleo.com. El informe también añade que estos dos sectores son los que mayor desarrollo han experimentado a lo largo del año, destacando la telefonía móvil e Internet.
Asimismo, el sector informático es el que presenta una mayor concentración territorial dentro del conjunto de empleo cualificado. La Comunidad Autónoma de Madrid es la que recoge más del 50 por ciento de las ofertas de empleo del sector, seguida de Cataluña, con un total del 22.96 por ciento, el País Vasco con un 6,42 por ciento y Valencia que oferta un 4,13 por ciento.
Asimismo, Madrid también encabeza la lista de comunidades que más empleo generan en el sector de las telecomunicaciones con un total del 44,31 por ciento. Cataluña, en concreto Barcelona, abarca el 15,23 por ciento y el tercer y cuarto puesto lo ocupan Andalucía y Valencia respectivamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información