Mercado en cifras | Artículos | 01 JUL 2001

La economía estadounidense arrastrará las ventas mundiales de equipos hasta un 50 por ciento menos que el pasado año. Se confirman las previsiones de caída del mercado de los PC en Estados Unidos

Mª Luisa Melo.
La consultora IDC ha revisado sus previsiones de ventas de equipos informáticos para el año 2001 en Estados Unidos indicando que el mercado decrecerá en 3,1 millones de unidades sobre las predicciones iniciales que realizó que fueron de 48,4 millones de unidades. Estas previsiones de caída del mercado de equipos en Estados Unidos ya han sido confirmadas en un reciente estudio, en el que ha ratificado el porcentaje de caída de las ventas hasta los 45,3 millones de unidades.
De esta forma, el incremento en las ventas de equipos en Estados Unidos será de sólo un 4,6 por ciento, lo que supondrá 47,4 millones de unidades vendidas en comparación con el pasado año.

Esta situación, que es fruto del ahorro económico que se está dando en sectores como el mercado de los equipos informáticos, el acero o el automovilístico, se mantendrá y seguirá afectando al mercado de los PC hasta 2002.
Además del descenso en la venta de equipos en Estados Unidos, la economía norteamericana juega un factor relevante en la caída de las previsiones iniciales de ventas de equipos PC a nivel mundial de casi un 50 por ciento. Las previsiones iniciales de IDC indicaban un índice de crecimiento del 10,3 por ciento en 2001, sin embargo, la consultora apunta que ahora tan sólo crecerá un 5,8 por ciento, lo que supondrá 138,9 millones de unidades.
La consultora IDC ha estimado que las ventas de equipos de consumo doméstico en Estados Unidos, que también están a la baja, caerán un 17,3 por ciento durante este año. De hecho, durante el primer trimestre, ya han descendido un 26,4 por ciento en comparación con los tres primeros meses del pasado año.
En el caso de los equipos informáticos orientados al consumo empresarial se han conseguido índices de crecimiento de medio dígito, aunque se espera que todavía desciendan más arrastrados por la tendencia a la baja de los ordenadores de consumo doméstico.
Fuera de Estados Unidos, la situación no es mucho mejor. Los índices de crecimiento también han caído hasta un 12,9 por ciento en relación a las previsiones iniciales que se tenían y que apuntaban un incremento de más del 15 por ciento para este año. Los principales factores que se barajan como causantes de este decrecimiento en las ventas de los equipos informáticos son la caída en el gasto por parte de los usuarios en Europa Occidental, así como el descenso de los mercados asiáticos. La situación de la economía norteamericana se prevé que afecte a los mercados latinoamericano y canadiense cuyas ventas de equipos informáticos también se vendrán abajo. En el caso del mercado en Oriente Medio, la influencia de las pobres condiciones en Turquía se dejará sentir precipitando la caída en las ventas de PC. Por su parte, el mercado informático en Europa del Este gozará de mejor salud, según los datos de la consultora IDC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información