Mercado en cifras | Noticias | 07 DIC 2017

La distribución de monitores para 'desktop' sigue creciendo gracias al 'gaming'

Con un incremento por encima del 12% en el tercer trimestre de 2017, el canal de distribución de monitores de alto rendimiento para estaciones de trabajo apunta a otro trimestre de incremento de las ventas en los países que conforman la Europa Occidental.
Silla GXT Trust Gaming
Redacción DealerWorld

Tras observar un tercer trimestre con crecimientos por encima del 12%, el analista del canal de distribución Context señala que las ventas de monitores desktop en Europa Occidental generadas a través del canal de distribución van a dar lugar a otro trimestre de crecimientos a lo largo del último de 2017.

La mayoría de los fabricantes han incrementado sus ventas, alcanzando un volumen global que ha alcanzado los 425 millones de euros en las 6 primeras semanas del último trimestre de 2017; lo que representa un incremento por encima del 12% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por segundo trimestre consecutivo, los monitores comercializados a través del canal de consumo han superado al canal de distribución corporate, un segmento de mercado, este último, que ha registrado un incremento del 9% en unidades vendidas, mientras que el negocio de este sector se ha incrementado un 19%. Sin embargo, en el último trimestre de 2017, el negocio de la venta de monitores a través del canal de distribución orientado a las empresas se ha incrementado un 6%, mientras que ha registrado un crecimiento plano en número de unidades.

El incremento más significativo en las primeras semanas del cuarto trimestre de este año ha correspondido al segmento de monitores high-end orientados a consumo. Un incremento impulsado por el crecimiento del 9% de los ASP, quienes han llevado a cabo una oferta de distribución de los modelos más sofisticados y costosos –con unidades por encima de los 350 euros--, cuyo mercado se ha incrementado en más de un 42% de un año para otro.

“Los factores que han propiciado este importante incremento cabe buscarlos en el cambio del modelo de distribución ASP hacia una oferta que abarque mayores cotas de rendimiento. Esto incluye displays orientados al mercado de gaming, como lo demuestra el importante crecimiento de las ventas de monitores de alta gama, como el recientemente lanzado Samsung ultra-ancho de 49 pulgadas, y las ventas de los retailers en los días de Black Friday y Ciber Monday ”, ha señalado Dominika Koncewicz , Senior Analyst en Context.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información