Mercado en cifras | Noticias | 25 ENE 2016

La demanda de terminales punto de venta crecerá un 11% anual hasta 2020

La mejora de la experiencia del cliente y la reducción del coste total de la propiedad impulsarán las ventas de terminales POS, pese a las preocupaciones de seguridad. Aunque el sector "retail" sigue dominando este mercado, se espera un repunte de la demanda de terminales punto de venta en el sector sanitario.
HP ProPad 600
Hilda Gómez

Un reciente informe de Transparency Market Research estima que el mercado mundial de terminales punto de venta (POS) registrará un crecimiento anual del 11,6% hasta el año 2020, un mercado que en 2013 estaba valorado en 36.860 millones de dólares.
Los terminales POS tienen una amplia gama de aplicaciones, tales como impresión de facturas, pagos, gestión de inventarios y la puesta en marcha de programas de fidelización del usuario final. En comparación con los sistemas convencionales, los sistemas POS avanzados ofrecen una mayor fiabilidad, una mejora de la experiencia del cliente y una reducción significativa del coste total de propiedad, lo que ha impulsado aún más su demanda. Sin embargo, los problemas de seguridad relacionados con las brechas de datos se han convertido en un obstáculo importante que limitará el crecimiento del mercado. El informe señala que el mercado mundial de terminales de punto de venta tiene una gran oportunidad de crecimiento en las pequeñas empresas.
Por tipo de producto, el mercado de terminales POS puede clasificarse en sistemas fijos, inalámbricos y móviles. En 2013, en términos de ingresos, el segmento de terminales fijos representaba el 81% del mercado. Sin embargo, con el avance de la tecnología, el mercado de terminales de punto de venta inalámbricos y móviles ha registrado un importante crecimiento debido a ventajas como la movilidad, la facilidad de uso y su menor coste de implementación. Además, el uso de tabletas, smartphones y otros dispositivos de mano se ha incrementado significativamente, lo que ha llevado a un aumento de la demanda de terminales POS móviles.
Respecto a sus aplicaciones, en 2013, el sector retail dominaba el mercado con una cuota del 34%. El aumento de la adopción de tecnologías avanzadas de pago entre los grandes y pequeños comerciantes ha impulsado el crecimiento del mercado de terminales de punto de venta. Sin embargo, se espera que la demanda de terminales POS en el sector sanitario repuntará y experimentará un crecimiento anual del 16,1% en los próximos cuatro años

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información