Mercado en cifras | Noticias | 20 FEB 2015

La demanda de cámaras IP impulsa el mercado de videovigilancia europeo

La creciente migración de las empresas desde la tecnología CCTV estimulará la demanda de cámaras IP, un segmento que ya acapara la mitad del mercado de cámaras de seguridad y videovigilancia en Europa. D-Link lidera este mercado con el 68 por ciento de las ventas totales.
cámara videovigilandia MiniBullet D_Link
Hilda Gómez

El mercado de cámaras IP representa una importante oportunidad para el canal. Así lo revela la consultora Context, cuyos datos muestran que la mitad de los ingresos del mercado europeo de cámaras de videovigilancia procede ya de la tecnología IP, un segmento que va a seguir creciendo impulsado por la migración de las empresas desde la tecnología CCTV.

“Los mercados de cámaras IP y hogar conectado han registrado importantes movimientos el pasado año, como la compra de DropCam por parte de Nest (Google), o el plan de Canon de comprar Axis. Estos movimientos indican el auge del mercado de las cámaras IP, más allá del ámbito de la seguridad”, señala Gurvan Meyer, analista de Context. “Para 2015 anticipamos la entrada de nuevos participantes en el mercado de cámaras IP, en el que proveedores más pequeños y especializados se juntarán con grandes fabricantes de TI y electrónica de consumo que apostarán por este mercado”.

En los últimos dos años, en Europa se ha registrado un importante crecimiento de ventas de cámaras IP, del 34 por ciento en 2013 y del 6 por ciento en 2014. Los ingresos de este mercado también crecieron un 26 por ciento en 2013 alcanzando los 56 millones de euros, si bien en 2014 experimentaron una caída del 3 por ciento debido al descenso de precios de las cámaras IP.

En España, el mercado de cámaras IP registró una caída de ingresos del 21 por ciento en 2014, frente a la subida del 88 por ciento del año anterior. El volumen de unidades vendidas también se redujo notablemente respecto al año anterior, con una subida del 7 por ciento, frente al crecimiento del 52 por ciento registrado en 2013.

En volumen de ventas, D-Link es de lejos el principal proveedor de cámaras IP en Europa, donde posee una cuota de mercado del 68 por ciento. Le sigue Axis, con una participación del 12 por ciento, y Trendnet, con un 5 por ciento. Por lo que respecta a volumen de ingresos, D-Link y Axis están muy igualados, con sendas cuotas de mercado del 41 por ciento y del 40 por ciento, respectivamente.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios